La Década de El Veneno

by
Kael y Elio Toffana, Dano y Tony Karate rindieron tributo a uno de los álbumes más importantes del sonido underground

Acqua Toffana llegó para quedarse, influir y sentar los pilares del sonido que representaba a barrios y bloques. Si bien es cierto que en Madrid capital se encontraba el eje fundamental, a través de su disco El Veneno lograron inyectar su sonido en el resto de metrópolis españolas.

Para festejar la década de este trabajo, las cuatro patas que conformaron el grupo en aquel momento, decidieron volver a alinearse con dos conciertos consecutivos en Madrid. Autos, Entre tú y la gloria o el mítico Orgullosos, fueron algunos de los temas que pudieron volver a disfrutar en directo todos los fieles que mantienen impermutable en su memoria las barras e instrumentales de aquel álbum.

Para la ocasión, fueron numerosos los artistas que quisieron sumarse a la cita y estar con los que han sido sus referentes desde sus comienzos en la música. De esta manera se subieron a la lona –dónde tu precio es una limosna– puntas de lanza de la escena como Recycled J o Waor. Estos iban sumándose a las canciones de Acqua Toffana con sus barras, como Ébano, H Roto, Ergo Pro, Cabal, Joka, Signo, Unai o Guante Blanco.

Rindiendo tributo al álbum y juntos compartiendo estos momentos de celebración, Acqua Toffana anunciaba la creación de nuevos proyectos conjuntos que pronto verán la luz. Temas nuevos que presentaron en directo y que han quedado para el disfrute de los asistentes. Elio Toffana también dejó algunos detalles de ellos en la entrevista para este medio:

Imágenes por Iván Guerrero (@Ivnguerrero)

Texto por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)

Deja un comentario