¿Se puede ser un perro verde en tiempos de la dictadura de lo igual?

by

Por Amavi Akakpo (@Amaviakakpo)

Opinión Amavi

Eso se propone demostrarnos Aitor Il Bambino a.k.a El hacedor de cosas (a.k.a Aitor Flores si hablamos de su faceta de filmmaker) en su última referencia «Still Raro».

Un trabajo desde la introspección muy bien envuelto en una línea musical que lo refuerza. Si en sus anteriores trabajos se enfocó en hacerse preguntas, en este trabajo nos ofrece las conclusiones: ser un raro no está tan mal. De plantearse la diferencia a hacerla su rasgo de identidad musical.

La obra está compuesta por Partisano una tiraera («lavar los pecados es cosa del pecador, deja obrar al ángel que enfrenta al diablo, si al final de la batalla el resultado soy yo, cómo coño voy a explicar a mortales de lo que hablo») , Conspiranoias, Fuck da shit , J Malkovich una oda a los outsiders y una crítica a coro de la pose continua , Transaera un guiño bien tirao a KRS-One («tienes que elegir entre el arco y el indio,yo pienso en el fin y solo es el inicio, dispara pa´que sepan de qué va este juicio»)y Que lloren los ángeles la terapia de la que hablan los que escriben para pegar sus pedazos, eso si, sin edulcorantes.

A lo largo de estos seis tracks desfila un “dream team” de pesos pesados además de su autor: Bombony Montana a los masters, Brawler como dupla en J. Malkovich -la única colaboración del disco- y productores de la talla de Dj Cress (Mal chakra), Yeke Boy, Koe Beats, Dj Soro y Jimmy Coltrane.

Otra singularidad del integrante de Mal Chakra es el lanzamiento del disco, lo ha hecho compartiendo un videoclip Who is the three? de un tema inédito que se quedó fuera del trabajo. Bon apetit!