Análisis de la Final Nacional de RedBull Batalla de los Gallos 2017

by

Análisis de la Final Nacional de RedBull Batalla de los Gallos 2017

Esto fue lo que pasó hace un mes en la Final Nacional de RedBull Batalla de los Gallos 2017 que nos dejó a Chuty como flamante campeón | Declaraciones de Vegas, Giorgio Masplatino y Elekipo |

¡¡ESCUCHA EL ANÁLISIS COMPLETO AQUÍ!! 

Volvamos por unos minutos atrás en el tiempo; hace un mes, la actualidad del mundo de las batallas y de Red Bull Batalla de los Gallos se centraba en nuestro país, concretamente en la capital y en un lugar en concreto: el Wizink Center. Analizamos el evento junto a Neonath, Masto y Kargo, con la opinión en todas las batallas de la tarde-noche y escuchando a los protagonistas con declaraciones de Elekipo, Vegas y Giorgio Masplatino.
 Chuty-Campeón-Batalla-De-Gallos-RedBull-2017-El-V-Elemento
16 gallos se enfrentaron hace 30 días por el cetro de campeón nacional y el billete para la Internacional que se disputará en México.  Por primera vez desde el parón, Red Bull realizaba una nacional en un lugar cerrado y cobrando entrada, para poder hacerla en un pabellón de tantas magnitudes como las que tiene el antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid o Barclaycard Center.
Calentaban  el evento e iban subiendo las revoluciones Natos y Waor con un showcase y Kapo 013 con una pequeña previa. Desde las 19:00 que debía salir el dúo madrileño hasta las 20:30, fue esta previa que tuvo la anécdota de que el primer duelo apareció durante unos instantes en los letreros luminosos antes de tiempo y llegó la hora: Mbaka y Queen Mary al escenario, comenzaba la competición.
Unos octavos con algunas batallas a destacar y bonitos duelos, dieron paso a los cuartos de final que nos dejaron el Force-BTA, para mí, el duelo más impresionante del día, desde pista en directo, brutal.
Tras los cuartos, llegamos a semis donde Red Bull fue muy criticado por las temáticas, también por nuestra parte de manera constructiva y esperando como creemos que sucederá que se modifiquen.
Blon y Elekipo cayeron y lucharon por el tercer y cuarto puesto que fue para el barcelonés, a pesar de no ganar, otra nacional para Pablo.
Tras este enfrentamiento, llegábamos a la gran final: Chuty vs Force; un duelo que no decepcionó y generó bastante polémica en primera instancia; en el pabellón la petición de réplica fue mayúscula, pero también lo fue la ovación a Sergio tras coronarse como bicampeón de España.
Chuty venció en su ciudad y consiguió el título de Red Bull Batalla de los Gallos España y el billete para México.  La grandeza del madrileño la vimos después en sus declaraciones prometiendo donar el premio y las ganancias que consiga en la Internacional para México; muy elogiable este gesto.
Felicidades desde aquí a Sergio Castro Gisbert y gracias por atender a El V Elemento en la previa de la Final Nacional.
¡Enhorabuena Chuty!

Deja un comentario