Banzai, el disco de Gata Cattana verá la luz en Octubre

by

Gata Cattana: La voz que venció al silencio

El próximo 7 de octubre, 6 meses después de su muerte, el disco en el que trabajaba  la artista verá la luz. Ya se han abierto las reservas de Banzai, el grito de Cattana ya es eterno.

Multitud de homenajes, muestras de cariño y dedicatorias se han sucedido desde el pasado 2 de marzo, cuando perdía la vida una de las elegidas para levantar el rap femenino, activista y combativo de nuestro país. De su voz brotaba poesía y un mensaje de revolución. Representaba a la mujer sin miedo y musicalmente consiguió adaptar sus tramos a ritmos variados gracias a su verosimilitud. La guerrera cordobesa romperá de nuevo el silencio como ya hizo en vida con el que será su primer disco: Banzai.

Homenaje a Gata Cattana en el concierto X Aniversario de Grimey #RefuggesWelcome

[wpvideo B8KLpTfK]

Conocemos pocos detalles del trabajo, salvo que en él encontraremos a otro de los artistas revelación del pasado año, el canario Bejo, y el polifacético Scarface Johanson. Dos colaboraciones que se encontrarán en el disco junto a la artista de Adaramuz. Ya se pueden hacer reservas en TuMerchan y tener asegurada una copia.

Hasta entonces seguiremos disfrutando de los temas que dejó la poetisa, y con los primeros anticipos del trabajo. Banzai.

Tu voz venció al silencio Cattana.

Por Adrián Gómez (@Adri_DMC)

Deja un comentario