BDM Zaragoza 2017: Análisis y Declaraciones de los aspirantes

by

BDM Zaragoza 2017: Análisis y Declaraciones de los aspirantes

La Corona aragonesa de BDM está en juego este viernes en la capital

¡¡Escucha AQUÍ el análisis y las declaraciones de los aspirantes!!

Ir a descargar

Este viernes, la Batalla de Maestros llega por primera vez a la capital aragonesa. Primera regional de BDM que se realiza en Zaragoza, dos puestos en juego para la final nacional y 32 MCs luchando por ellas.

No tenemos en la lista a los grandes nombres del panorama español, pero sí un nacional de Red Bull, Giorgio Masplatino, gente con experiencia en Red Bull, Gold Battle y BDM también como Rosón, Neonath y Negro Freshco, y mucho talento tanto local como Deaeney o Breik, aunque hay muchos nombres, como foráneo con MCs como Aser o Figo.

Más de la mitad de los MCs participantes, a los cuales les agradecemos su disponibilidad con El V Elemento, nos han atendido estos días previos a la regional y aquí les ofrecemos sus declaraciones.

Ir a descargar


JRG

Para BDM me veo bastante bien; estoy en unos de mis mejores momentos y sumando la ilusión de que hayan traído un evento como batalla de maestros a Zaragoza y que se vaya poniendo al fin en el mapa.

Respecto a los rivales no te podría decir uno a dedo porque no se puede subestimar a nadie o decir tengo más miedo de uno que de otro porque todos tienen un nivelazo así que no podría decirte un rival.

 Respecto a mis aspiraciones, marcando algo realista, tanto como llegar a la final no creo por lo que te he dicho del nivel medio que hay, pero sí que puedo ser una de las personas que de guerra a cualquiera que se le ponga delante sobre todo si los nervios no traicionan que espero que no ya que llevo una temporada muy tranquila en la que me consigo concentrar al instante, así que me veo bastante bien, con mucha ilusión y muchísimas ganas de darlo todo en el escenario y dejar a Zaragoza donde debe de estar.


ErreLBosket

Voy a dar lo mejor de mí eso está clarísimo para no defraudar a nadie de mi grupo, voy a intentar llegar lo más lejos posible. Yo no tengo miedo a ninguno de la lista, a mí me da igual los raperos que me pongan enfrente yo me veo fuerte además y la puedo liar gorda.


Deaeney

Para la BDM voy a ir mentalizado de todo lo que puede pasar, sé que tengo nivel para ganar y lo voy a intentar. A quien más ganas tengo es a Neonath, a pesar de no tener nada en contra de él. ¡Un saludo y a dejar Zaragoza bien alta!


 Molinna

Me gustaría aprovechar esta oportunidad al máximo ya que es una BDM. Quiero enfrentarme contra los mejores que estén y espero dar mi mejor papel hasta ahora.

 Si sigo entrenando y tengo mi día, me veo con bastantes posibilidades sinceramente (si ni yo me lo creo no la ganaré ni de coña), pero si no la gano yo me gustaría que la BDM se quedase en Zaragoza.


Sebitas Three

Estoy muy agradecido de poder participar en esta gran competición y la verdad que me encuentro bastante preparado para dejar el listón alto de Toledo en el mapa


El Puto Luismo

La verdad que además de ser mi primera competición a un nivel alto, me veo con ganas de darlo todo y sobre todo de dejar un poco de huella en todo aquel que me vea, ya sea consiguiendo un puesto en la final nacional o no. Obviamente voy a ir con todas las ganas de reventar el escenario y de compartirlo con otros muchísimos grandes.


Rosón

Me veo lista para esta BDM de Zaragoza, me veo con ganas. En cuanto a los rivales, sé que habrá nivel, no deja de ser una  regional de BDM que te lleva a la Nacional y no puedes fiarte del nivel de ningún rival. La verdad es que toda la gente irá al máximo, pero bueno yo también iré al máximo e intentaré luchar por lo que quiero. Mi aspiración claramente es meterme en la Nacional y poder ir a por todas. Respecto a mis sensaciones, la verdad es que llevo todo el verano currando, pero siempre creo en mi mismo y si no, a reírse porque nadie llora por una derrota. Estos días me veo guay, me veo con ganas y nada, un saludo para El Quinto Elemento y nos vemos en Zaragoza.


Figo

Me veo fuerte, con mucha confianza en esta BDM, vengo de clasificarme a una Nacional de Gold Battle y me ha dado un chute de confianza increíble así que voy a por todas y a ver si hay suerte. Mis objetivos son esos, si pudiese ser, meterme en la Nacional de la BDM. No me gustaría encontrarme con Giorgio por las tablas que tiene, Negro Freshco porque es colega y lo conozco bien y sé que la puede liar y Rosón por ejemplo también es muy bueno, los demás no sé nada de ellos, pero si están ahí es por algo, pero el que tenga que venir que venga, me siento preparado para ello.


Reigns

Mis sensaciones son buenas a priori. Tengo muchas ganas de redimirme del desastre que he hecho en anteriores ocasiones, y he aprendido a canalizar los nervios para que no me traicionen.

Mis expectativas son rapear como yo sé y acabar contento conmigo mismo, independientemente de las rondas que pase.

Rivales a batir, sin duda son Giorgio y Negro Freshco, pero no podemos pasar por alto la presencia de Figo, Neo… Y mucha gente a la cual, por ahora, no se conoce, pero tienen nivel de sobra para dar la campanada.


Masto

La sensación general que proporciona la lista es que la componen muchas caras nuevas que buscan hacerse un nombre en el panorama y no se puede subestimar a nadie. A priori mis favoritos son Deaeney y Giorgio Masplatino. Mi apuesta personal sería avanzar una o como mucho dos rondas.


Neonath

Es una lista abierta con una serie de nombres reconocibles pero puede haber sorpresas. Mi objetivo es disfrutar ronda a ronda igual que en batallas anteriores, tales como Gold Battle Logroño o Aragón Freestyle Battle en Pedrola, dejando la presión a los que se consideren favoritos


El Original

Hola,  yo soy Jordi“el Original”, me siento muy ilusionado con la oportunidad de poder rapear en BDM Zaragoza 2017 y poder representar a mi ciudad con mi hermano El Puto Luismo; para mí es una gran oportunidad y experiencia el poder rapear delante de un público como el de Zaragoza, cuna de tantos grandes MCs de la escena de hip hop española y ciudad de origen de mi ídolo Kase O, dar a conocer mi freestyle fuera de mi zona y poder competir con gente muy buena e importante  como Negro freshco, Giorgio Masplatino etc. Mis aspiraciones en la batalla son sencillas. Dar el máximo nivel que pueda e intentar sacar todo mi potencial y competir por ser uno de los mejores freestylers de BDM Zaragoza 2017.


Nevils

Al ser mi primera batalla medio importante para la que soy seleccionado, tengo nervios para ver cómo me desenvuelvo en un escenario con público y eso, pero también tengo muchas ganas para quitarme la presión pronto.

No tengo demasiadas aspiraciones, sinceramente, mi objetivo es ir a hacer un papel digno para conseguir abrirme más puertas en otras competiciones. Si tuviera que fijarme una meta sería pasar la primera ronda, a partir de ahí todo es bienvenido.

Principalmente quiero evitar a los que viajan conmigo y los que conozco; mi hermano Reigns, Masto, Neonath y Rosón.  Dicho esto, creo que por nivel deberíamos intentar evitar a Giorgio Masplatino.

Dentro de que hay mucha gente que no conozco, la primera persona que me vino a la cabeza como rival que quiero al oír la pregunta fue Torchi, nada contra él en absoluto, pero creo que es (con todos mis respetos) un rival asequible de los que sé que hay.


Torchi

Voy con muchísima motivación, con muchas ganas de prepararla, de reivindicarme y de liarla. Además la lista de participantes tampoco tiene un nivel increíble, por lo que veo muy asequible meterme en la Nacional si tengo el día y demuestro todo lo que he practicado este verano. Voy con muchas ganas de todo, de rapear bien y de liarla. De demostrar mucho flow, puesta en escena y muchas ganas.


 Aldaz

Me veo bastante bien en cuanto a nivel y actitud, no estoy al máximo nivel que he podido llegar a estar pero bueno, haremos que arda Zaragoza. La verdad es que voy a ser optimista y me veo quedando entre los 10 primeros puestos, en cuanto a los freestylers, hay nombres grandes, gente que no es conocida y puede dar sorpresitas; ¡Me molaria bastante enfrentarme contra uno de los grandes y poder plantarle cara! ¡Nos vemos Zaragoza!


Shagar

Estoy en Marruecos y estoy de vacaciones, creo que no estoy al máximo nivel por ello; llego con ganas, pero de nivel creo que llego flojo porque hace tiempo que no le doy así serio al parque y similar. Además, llego mañana a España y también estará el factor descanso y mentalizarse que no va a ser mucho, pero yo voy a intentar dar todo, tengo muchísimas ganas, voy a ir con todo. No estoy a mi máximo nivel ya que no le doy como le daba antes en Zaragoza, pero voy con todo.

Es BDM aquí en Zaragoza, vamos a ir a petarlo, es mi ciudad. No me conformo con una ronda, no me conformo con pasar dos; voy a ir a tope, me estoy mentalizando mucho y quiero entrenar mucho más. Digamos que a diferencia de otros que hay en la lista, yo ya he estado en Gold Battle, ya sé cómo quitarme nervios en ese aspecto y yo voy a ir a tope; no me vale que me pongan favoritos que me los voy a cargar, que me pongan a la gente que quieran cualquiera que me lo voy a cargar y yo ya lo dije para las de Utebo, miedo no tengo a ninguno, respeto a varios, pero miedo a ninguno, así que si me tocan voy a ir a tope y que sea lo que sea.


Aser

Buenas, soy Aser de Lleida, estoy muy motivado para este viernes, tengo muchas ganas y confianza en mí; iré a disfrutar y a demostrar el nivel que tengo. El rival más difícil soy yo mismo, pero sé que Lil Nepro puede dar mucho nivel y los de Zaragoza también. Me conformo con demostrar lo que puedo hacer; no busco una posición, ¡Voy a disfrutar de la competición y que pase lo que tenga que pasar!


Lil Nepro

En principio afronto la batalla con muchas ganas, ya que es el primer evento grande que participo, pero por otro lado espero que los nervios no me jueguen una mala pasada, ya que tengo poca experiencia y es el primer escenario grande que piso; aunque por situaciones a lo largo de mi vida, he tenido que rendir bajo presión varias veces.

Creo que mi peor rival soy yo mismo, pero de los nombres que hay en la lista, creo que Giorgio va a estar muy bien y mi hermano Aser va a dar la sorpresa seguro, tiene muy buena puesta en escena. Lo único que quiero es que el público no se deje llevar por la localía ni por alguna fama de algunos participantes.

Obviamente apuesto por mí al 100% para ganar la BDM, si no apostara por mí creo que sería un poco inútil, si no apuesto yo por mí, ¿Quién lo va a hacer? Pero mi principal aspiración es dar espectáculo, dar un buen papel y que la gente reconozca lo que hago y le guste lo que hago para competencias futuras, ya que creo que esto solo es el inicio, llevo muy pocas batallas, soy reciente en el mundillo.

Simplemente voy a darlo todo y a disfrutar del evento que si estoy ahí, creo que es porque me lo merezco.


Además de la regional de BDM, encontramos en el evento un showcase de Jincho y una batalla de exhibición escrita por primera vez en BDM España, entre Mark y Mr.Ego.

Las entradas cuestan 6€ de forma anticipada y con ella se puede ver la primera regional de BDM Zaragoza, un showcase de Jincho y una batalla escrita entre Mr.Ego y Mark.

En definitiva, un evento que pinta a ser bastante interesante cuanto menos y que nos dará dos nombres más para la lista de la Final Nacional de BDM que se han confirmado esta semana que será en Sevilla.

Espero que les haya gustado la previa y si van al evento, espero que lo disfruten y si son MCs, nos hagan disfrutar tambièn.

Por: Alejandro García Casado (@Alexgarcia833)

Deja un comentario