Bejo inaugura el verano de Madrid

by

Indomable e incombustible, el rapero canario llena de ‘bejismo’ el Conde Duque con su regreso a los conciertos

Los conciertos de Bejo te quitan años, disimula las arrugas y saca una sonrisa que tímidamente esconde la frase de “menudo cabr**, cómo rapea”. Y a pesar de contar con unas medidas anticovid presentes en todo momento y con la seguridad necesaria para disfrutar los conciertos en esta nueva etapa, la música del canario sigue rompiendo el estrés y levantando al público.

Bejo no concedió tregua y sacó el arsenal de rapeadas desde el minuto uno. Hits de monociclo y estructuras del corte como ‘Rap Largo’ o ‘Sílaba Tónica R.I.P’ hacían entrar en calor a los asistentes en los primeros compases de bolo ante la atenta mirada de la noche en Conde Duque de Madrid.

Las medidas anticovid podrán limitar aforos y frenar el calor de los directos de antes pero, frente a un polivalente artista como Bejo, no pueden impedir que el público lo disfrute como una tarde playera de verano.

Animada la cosa, Bejo se propuso trasladar lo estrafalario de sus videoclips a la puesta en escena. Aunque haya “trenes que pasan solo una vez”, este concierto tenía que ser único para el asistente cumpliéndose la primera mitad de concierto llegaron temas cotizados del artista como ‘Missisipi’, ‘Puto Amo de Casa’ o ‘La Dieta’, antes de dar paso a toda la banda: Locoplaya.

No fallaron sus acompañantes de honor, Uge y Don Patricio hacían acto de presencia tirando de repertorio de sol y playa para inaugurar el verano madrileño en pleno mes de Mayo. Dj Pimp también se sumó a la fiesta con un showcase y aparecía en escena Lanuki, adaptado al contexto del concierto saltando al escenario metido dentro de una caja.

Se acercaba la hora de show y aún guardaba ‘Mucho’, su tema icónico, y ‘Fiesta en la Terraza, lema de Bejo en este periodo de pandemia. Con este último preparó una coreografía made in Bejo, que con cada parón para el estribillo recordaba el uso de gel hidroalcohólico, echándose el mismo antes de reventar el “virus chino” que “anda suelto por la plaza”.

Las medidas anticovid podrán limitar aforos y frenar el calor de los directos de antes pero, frente a un polivalente artista como Bejo, no pueden impedir que el público lo disfrute como una tarde playera de verano.

Fotografía por Sandra D. Barreda (@Sdbarreda_)