Las dagas hasta el fondo | BNET Campeón Nacional

by

Las dagas hasta el fondo

Por Carlos Gónzalez Cañas (@Carlosgl_14)

El pasado día 13 de octubre tuvo lugar en Madrid, por segundo año consecutivo, la Final Nacional de la RedBull Batalla de los Gallos, de la cual salió el que será el representante de España para la final Internacional que acogerá Argentina.

Podríamos explicar el funcionamiento de la competición, o hablar de las novedades que se han incluido este año o incluso de la inimaginable expansión del interés sobre esta modalidad del rap entre en los jóvenes durante las últimas ediciones, pero no lo vamos a hacer, seguro que eso ya lo habéis escuchado en incontables ocasiones. En este pequeño artículo únicamente vamos a hablar un poco, sin querer sonar ventajistas, de la que fue, estoy seguro que para todos los que siguieron el evento, la gran sorpresa de la noche, el resultado final.

Si habéis practicado en alguna ocasión freestyle estaréis de acuerdo en que el nivel que eres capaz de ofrecer varía increíblemente en función de mil condicionantes (estado de ánimo, instrumentales, apoyo…) y eso fue lo que se vio reflejado este finde semana, hubo grandes favoritos que no alcanzaron rondas importantes y aspirantes sin tanta experiencia que lograron dar muestra de todo su potencial. Entre otros, fue el caso del ganador, Bnet.

Hay quien dijo que con la victoria de Bnet ganó el freestyle y ¿quién sabe? No seré yo el que diga que no.

Bnet es miembro del colectivo CSQ, al que pertenecen entre otros Khail y Minus, los más activos en YouTube con temas de este calibre:

Su nombre ya lleva sonando unos años entre los adictos a la competi, siendo este último el de su explosión definitiva, sin embargo, su victoria tuvo un sabor muy dulce para algunos. Si estuviste en alguna de esas batallas “cutres” en las que había poca gente o la organización no era del todo perfecta, en el Tierno Galván por ejemplo, y pudiste apreciar la soltura con la que este chico tímido manejaba las frases y sobresalía sin hacer apenas ruido, sentirás cierto agrado u orgullo en que haya sido precisamente él, que hace no tanto se apuntaba como para rapear en el parque, el que haya superado todas las expectativas ganando el trofeo. Fiel a su método, sin hacer mucho ruido, sin levantar la voz y con sobrada elegancia, rompiendo el dominio de emeces con contrastada experiencia. Hay quien dijo que con la victoria de Bnet ganó el freestyle y ¿quién sabe? No seré yo el que diga que no.

Deja un comentario