«Entré cómo reserva y me fui cómo campeón»

by
«Entré cómo reserva y me fui cómo campeón»
Por Adrián Gómez (@Adri_DMC)

Una actitud, el respeto al origen y un arma prodigiosa. Bnet llegó a la Nacional cómo reserva, llegó cómo parte de la nueva hornada, pero representando cómo ninguno la vieja escuela. La seriedad sobre el tapiz y la tranquilidad de tenerlo todo bajo control. Sin duda este año la Final Nacional de la RedBull Batalla de los Gallos será recordada cómo la final de las sorpresas, de romper casas de apuestas y hundir a los visionarios facilones. Este año la Nacional no fue para el punchline, no consiguió elevar el doble tempo tan representativo del freestyle patrio. Este año fue la final del ERREAPE, de las métricas y de la actitud de campeón con los pies en el suelo. Fue la Nacional que nadie esperaba, pero todos comentaban con un vacilón….«Te imaginas que gana Bnet».

Con esto no trato de desprestigiar al resto de candidatos, en absoluto, en mi opinión la amplia mayoría tenía calidad y estilo propio para alzarse con el trofeo. Pero fue él, Bnet. Capaz de partir cómo último en muchas porras de grupos de whatsapp y cerrar la noche honrando al freestyle de parque. El ejemplo claro de que las batallas, al igual que la cultura Hip Hop en su totalidad, salió de la calle. Rapeando en parques, sin decoros ni florituras, solo ritmo y poesía al momento combinando respuestas y freestyle libre.

Ahora llegarán nuevas polémicas, saldrán fans de debajo de las piedras y dirán este es el estilo que nos representa, Bnet es el gallos con el que me identifico. Y eso no es malo, al revés. Será poner un pie en el futuro y otro en el origen, de esto se trata todo nuestro movimiento, en no olvidar los inicios para continuar expandiendo el arte. Bnet ayer cerró bocas, abrió otras tantas, despertó el recelo y el orgullo y mostró que la actitud de campeón no está reñida con tener los pies en el suelo. Enhorabuena Bnet, enhorabuena campeón

Deja un comentario