¿Cómo se hizo ‘Raíces’ de Delaossa y Recycled J?

by

Kiddo Manteca, productor del tema junto a Gese Da O, libera un video mostrando el proceso creativo

merchandising el v elemento

Lo que nunca se ve, el momento de la verdad durante el proceso creativo. En el Estudio Panamera Hub de Madrid surgió la chispa. Recycled J y Delaossa creaban la letra del tema y daban forma a sus rapeos mientras que Gese Da O y Kiddo Manteca dominaban la instrumental y cuadraban los flows de ambos. Gran momento para resaltar la importancia de un productor a tu lado para elevar tu trabajo al siguiente nivel.

Así surgió ‘Raíces’, la colaboración de los cuatro que posteriormente vería la luz con videoclip en el mes de noviembre del pasado 2020. Ahora Kiddo Manteca desvela cómo fue el proceso creativo, los momentos de cambios en ritmos y barras o cómo ambos artistas construyen el estribillo del tema que acaba apoyando el propio Kiddo Manteca en la grabación.

Curiosidades que ven la luz cómo algunas barras que finalmente fueron cambiadas, el momento de introducir guitarras al corte o el cambio de instrumental al principio del proceso creativo. Todo ello lo puedes encontrar en este breve video a modo de mini-documental que muestra todos los detalles del proceso.

Y si te has quedado con ganas de saber más cosas sobre el tema, hace algunos meses liberamos review de las barras que tiene el tema con explicaciones. El video lo tienes íntegro en nuestro canal de YouTube:

Artículo por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)