Sevilla, knowledge y coraje: ‘Jaleo’, nuevo disco de Danié & Lasio

by

Una decena de cortes y la colaboración de artistas como Eddie Coopermen, Enjoy Canoa, Galgo Rock, Chato Menor, Charly Efe y Supercosmica

AMAZON HIP HOP

Hace poco menos de 3 años, en El V Elemento, tuvimos a Danié en una entrevista para hablar de su último trabajo con Lasio en aquel entonces: «Solos». También hablamos del panorama underground, de cómo había cambiado la escena e incluso de lo que estaba por llegar.

Sin embargo, nosotros nos quedamos atrapados por la claridad con la que el artista entendía su camino en la música, con dos principios clave. El primero, Lasio siempre al lado. El segundo, «me llama hacer esta música, no otra. Hacerla con mi círculo. No buscamos más pretensiones que pasarlo bien y soltarlo to'».

«Yo esto lo hago porque me gusta, la música no me da pa’ vivir. La gente se piensa que si no vives de la música, todos estos años que has estado haciendo música, es cómo si hubiera sido un fracaso. Como si no hubiera merecido la pena»

En marzo de 2021, Danié & Lasio lanzan «Jaleo«, un trabajo en el que con nuevos temas, llevan impregnado el carácter de siempre, su personalidad tanto en los tramos oscuros de letra como en los ritmos con toques de folclore. Una decena de temas en los que cuentan con la colaboración de artistas como Eddie Coopermen (Space Surimi), Enjoy Canoa, Galgo Rock, Chato Menor, Charly Efe y Supercosmica, además de Dj Sobe y unos servidores, El V Elemento.

La portada es obra de Doska GFX, el trabajo ha sido grabado en Hero Sound y cuenta con la guitarra de Dani Tamaja y las voces adicionales de Aryma Music. El trabajo completo está disponible en Spotify y en Youtube:

Artículo por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)