Dolcce Rotta vuelve al juego

by
El grupo rompe su cuarentena y regresan a escena tras más de una década separados en lo musical

El doble disco de Daniel Vince, Mirror, que veía la luz hace apenas dos meses, nos dejó en los cascos un sonido fresco y a la vez el regusto de un estilo que nos hacía recordar tiempos atrás. Sorprendía la musicalidad en los tramos, los sonidos orgánicos captados para Cosmopolitan y cómo la esencia del rap underground que lanzaron su carrera hace más de una década, seguía intactos en el disco Identity. Sin duda, la gran noticia era la de su regreso al juego, pero éste guardaba también otro detalle importante: Dolcce Rotta también.

El décimo y último corte de Identity volvía a situar en el foco una de las combinaciones más potentes nacidas desde el seno del underground madrileño: Vichenszo Luzor & Onassis Lucciano. O lo que es lo mismo: Dolcce Rotta. Y ahora, también cuenta con videoclip.

Se cumplen más de 10 años desde que lanzaran su último trabajo conjunto titulado Classics, que sería el preludio de separación musical de ambos artistas, a pesar de situarse como grupo en uno de los puntos más álgidos de su carrera. “Si Dolcce Rotta no triunfó, aquí no triunfa ni el tato”, escribía Nasta en 2012 a través de la red social Twitter.

El propio Daniel Vince comentaba en El V Elemento que aunque hubo discrepancias entre ellos, no habían llegado a perder el contacto ya que les unía una “conexión musical muy fuerte. Entendíamos igual la música”.

Este momento de regreso ha traído consigo el mensaje emotivo de los fieles a la banda y la bonita historia de Daniel Vince en sus redes sociales:

Ver esta publicación en Instagram

Dolcce Rotta ha vuelto hijos de putaaaaaa 12 años después Dolcce Rotta hemos vuelto con nuestro Primer videoclip. Corría el 2005 cuando Onassis y yo nos encerramos unas semanas en mi Studio underground que tenía en Madrid. Yo tenía varias producciones e ideas que iban en la dirección de las movidas que nos habían influenciado musicalmente y en nuestra forma de vida Rap 24/7. Nos inventamos un nombre que nos molará como sonara por encima de todo, muacamos que tuviera una simetria al escribirse y le dimos un significado (Dulce Derrota) como buscando una dualidad. Le contamos a todos los colegas del barrio la movida y to el mundo nos dijo que el nombre no le molaba nada que sonaba to raro, y cuánto menos le molaba a le peña más nos engorilaba a nosotros y más nos dimos cuenta que habíamos dado con la tecla. Grabamos 5 temas que pusimos en la maqueta que llamamos Desde el Corazón del Odio. En cuanto la soltamos a las calles se creó un Hype to wapo entorno a nosotros y nuestra música. Años después, nuestros caminos se separaron y nuestra música y carrera musical como grupo quedó en cuarentena por tiempo indefinido. Hoy, 23 de Marzo de 2020 sale nuestro primer videoclip titulado VICHENZSO ONASSIS que podéis ver en el canal de Youtube.com/DANIELVINCEVEVO #danielvince #dolccerotta #elcosmopolitan #rapvstrap #rapmadrid #danielvincemirror #lascallesdemadridnolloran #hiphopunderground #rapenespañol #lavozdelbarrio

Una publicación compartida de Daniel Vince / Vichenzso Luzor (@danielvincemusic) el

Artículo por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)

Deja un comentario