El disco debut de Rakim & Eric B, Paid In Full, cumple 30 años y lo han celebrado uniéndose de nuevo

by

Eric Barrier & William Griffi, dos legendarios titanes de la cultura Hip Hop que popularizaron el género a mediados de los 80 bajo el dominio funky.  Un tándem ideal, que combinaba las cuidadas letras de Rakim con las instrumentales a medida de Eric B, una fuente de referencia de la que bebieron leyendas como Tupac o Biggie a posteriorí.

Fue en 1987 cuando The God MC -apodo con el que se reconoce a Rakim– soltó sus tramos por primera vez sobre las instrumentales de Eric B. Paid In Full fue lanzado el 7 de julio de 1987 y rapidamente se consagró como uno de los discos de Hip Hop más importantes de la historia.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=E7t8eoA_1jQ]

Tras 4 discos en 5 años, la dupla se separó al parecer por discrepancias comerciales, comenzando distintas carreras en solitario. Sin embargo, el tiempo ha hecho olvidar sus conflictos y rescatar la unión perfecta que conformaban MC y DJ.

DELPQHBXUAA1-1c

Esta misma semana se unían en un evento en Harlem’s Apollo Theater para conmemorar los 30 años de Paid In Full:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=VYPDCkywXgc]No podía faltar en ese homenaje, el recuerdo a uno de los temas que les consagró como eminencias del género: I Ain´t No Joke.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=DOoxptc5luM]

Aquí podéis disfrutar del trabajo completo: Paid In Full
https://open.spotify.com/embed/album/5GSidytcItIkYvD0GVQ68m

 

1 comentario en «El disco debut de Rakim & Eric B, Paid In Full, cumple 30 años y lo han celebrado uniéndose de nuevo»

Deja un comentario