El legado de Dj Potas

by

El Hip Hop Zaragozano le debe gran parte de su existencia a DJ Potas. 35 años de dedicación a la cultura Hip Hop de un artista, que de una forma u otra ha estado ligado a todos los grupos de su ciudad, Zaragoza. La mixtape 35 aniversario (1983 – 2017) es un recopilatorio donde encontramos nuevos y clásicos remixes de artistas maños como Rapsusklei, Xhelazz o el también productor Gordo del Funk. Además de clásicos americano como Gangstar, Mobb Deep o EPMD, entre muchos otros.

25 cortes que podéis escuchar a continuación.

El primer contacto de DJ Potas con la cultura Hip Hop fue a través del breakdance en 1983, con el grupo Break Force. Tres años después, llegaría Star Breakers con el que formaría un grupo de Bboys para actuar en Aragón y diferentes concursos locales

No tardarían en llegar sus primero vinilos de rap con los que consolidaría su faceta de DJ. En 1990 hizo su aparición Recurso Z, el primer grupo del artista con el que grabó una maqueta y actuó en la televisión regional. Supuso el pistoletazo de salida de Dj Potas para comenzar a colaborar, a actuar y a grabar maquetas con diferentes grupos.

Un año después, en 1991, Dj Potas relevó a Larone Mc en Especial Zulú, emitido en el 100.0 FM en Radio Mai. Programa radiofónico semanal donde promovía la cultura Hip Hop a través de rap español y extranjero. Las entrevistas a grupos y su función como DJ hicieron de este programa una plataforma para los diferentes MC´s zaragozanos.

Especial Zulú llegó a su fin en 1999, dejando atrás una etapa en el los diferentes grupos zaragozanos comenzaban a posicionarse en la escena Hip Hop local. Brotaba de las calles mañas un nuevo estilo más clandestino y hardcore, del que ahora disfutamos.

Dj potas empezó a apoyar a las nuevas generaciones a hacerse un hueco en el panorama musical urbano. Los mejores Mc del momento buscaban en Dj Potas el estilo Hip Hop y urbano del momento, incluso llegó a colaborar como Dj scracheador por todo el mundo. Su presencia en Zaragoza hizo posible diferentes eventos, conciertos y actividades en lo que se había convertido en la ciudad Zulú.

Más tarde llegaría la colaboración en los inicios de Violadores del Verso, que elevó el nombre de Dj Potas por todo el país.

Dj Potas sigue tras los platos y con la misma ganas de promover la cultura hip hop. La mixtape 35 aniversario (1983 – 2017) se puede adquirir de forma gratuita PICHANDO EN LINK.

Deja un comentario