El Niño Snake: “El año que más he ganado de la música, he estado peor de la cabeza”

by

El artista malagueño se sincera aclarando motivos de su despedida musical en el Twitch de Gordo Master

AMAZON HIP HOP

A veces no somos conscientes de la importancia de dar libertad en una disciplina artística. El arte no es una cadena en serie. El nuevo concepto de artista 360 que le ata a tener siempre algún tema que soltar, algo que contar en redes sociales, acompañar todas las canciones con video o centrarse en las exigencias que imponen plataformas como Spotify.

“La música no me renta. Yo tengo que estar bien y ya no tengo que demostrarle nada a nadie. Ya estoy coronaó”

Por el camino hasta llegar a una posición más cómoda, este nuevo concepto va dejando por el camino artistas que no se acostumbran o no quieren hacerlo a esta nueva realidad. Artistas como El Niño Snake. Hace más de un año y medio lanzó un mensaje de despedida tras más de 15 años en la música. Se desconocía si sería un adiós definitivo y, el otro día, en el Twitch de Gordo Master, explicó los motivos.

Comentó que al tomar la decisión venía de uno de los años más importantes a nivel musical para él, cuando más dinero había conseguido con la música dado la cantidad de conciertos y la buena repercusión de su música en plataformas: “Mucha gente dice ‘lo ha dejao porque le va mal’. Mentira. Es el año que más dinero he ganado con la música con diferencia”, afirma El Niño Snake.

Tras más de tres lustros en la escena, también recalca su papel de veterano para poder elegir cuando y cómo realizar su música, sin tener que regirse a ninguna imposición del concepto actual de artista: “Yo ya no estoy para eso. No me renta. Con la edad que tengo me apetece hacer música cuando a mi me apetece. No por obligación”.

Sin embargo, como el mismo afirmaba, este adiós significa una despedida del panorama, no de la música. El Niño Snake es música y eso nunca va a cambiar. Puedes ver la charla completa de Gordo Master con El Niño Snake en su cuenta de Twitch:

Artículo por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)