Estos son los finalistas a los Premios MIN en la categoría Músicas Urbanas

by

Sorpresas y variedad entre los cinco aspirantes a este galardón y sin ningún favorito claro ¿Cuál es el tuyo?

AMAZON HIP HOP

La sorpresa y expectación son dos características habituales de los Premios a la Música Independiente. Si el año pasado los finalistas iban desde Kase.O a Cecilio G pasando por Antifan o Los Chikos del Maíz, este año la diversidad se mantiene entre los últimos aspirantes ¡Ya se conocen quienes son!

Alizzz es uno de los protagonistas de esta edición, finalista en cinco categorías y entre ellas la de Mejor Grabación de Músicas Urbanas por su colaboración con Amaia en ‘El Encuentro’. El conocido productor de C. Tangana dio un paso al frente en lo vocal y le ha valido también para encontrarse entre los últimos nombres del Premio a Artista Emergente o Mejor Canción del Año.

Boyanka Kostova es otro de los finalistas a nuestra categoría y además se encuentra nominado en la categoría a Mejor Álbum en Gallego por su trabajo ‘Os Dous De Sempre’. Un trabajo que reúne la mezcla entre sonidos actuales como el trap y la música tradicional de su tierra como la muñeira.

JazzWoman. El poderío y la versatilidad de la valenciana ya no sorprende a nadie. Su talento innato por dominar cualquier registro le ha valido para potenciar sus tonos, mejorar sus tramos e innovar con cada nuevo proyecto. En este caso, llega como finalista al premio de Mejor Grabación de Músicas Urbanas por su trabajo con ‘Maléfica’.

Yung Beef sigue siendo uno de los nombres más representativos de la escena como lleva siéndolo años. Su visión por apostar por un género callejero poco asentado en España en sus inicios, le valió para hacerse un nombre que no ha perdido con el paso de los años. Llega como finalista por su trabajo ‘Lágrimas’.

La Sra. Tomasa completa el cuadro de finalistas con su estilo propio: “Tomaseando”. Música legre, poco convencional, marcada por el mestizaje musical y que encandila en directos y festivales. Un colectivo ambicioso que ha ido dejando marcas por un camino aún por dinamitar. Aspiran al premio con su trabajo ‘Alegre Pero Peligroso’.

Estos son los cinco finalistas al Premio de Músicas Urbanas dentro de los Premios MIN. Un galardón que se conocerá en la XIII Celebración de los Premios de la Música Independiente presentada por Rodrigo Cuevas.

Artículo por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)