Jesús ‘Taladro’ LC domina La Cancha

by

El under español es el que tiene mayores picos del planeta y la Final Nacional de La Cancha es una demostración de ello

merchandising el v elemento

Octavos

El público empezó tranquilo, pero no le quedó otra que encenderse por como arrancó el evento. Alanbur dio la sorpresa frente a Nacho LCM con una actuación realmente sólida. Tader, por su parte, dio un recital dejando caer la caja en un movimiento maestro y L33 pudo con Joseca en un duelo de estilos que se fue a la réplica y en el que se dieron con todo. El primer minuto de Yago, para la cajita de los recuerdos del evento.

En el tercer enfrentamiento, Zoyert llegaba con ganas, pero fue muy bien anulado por Jesús LC que estuvo constante y ganó con claridad. Una lástima no ver al mejor Zoyert porque os pongo por aquí una muestra de lo que es capaz el catalán si está en su salsa.

Un duelo al que siguió un polémico Kensuke – Michu y que antes de la réplica, es el vivo ejemplo del modelo flow antes que contenido que parece que ahora se está imponiendo. Llegaba Aigor tras clasificarse para la Nacional de RedBull por primera vez y mostró el estado de forma en el que se encuentra. No conocía la temática, pero se defendió y en el 4×4, puso el rodillo.

Unos octavos en los que también se clasificó Hander en una batalla muy completa del valenciano pese a que casi se queda fuera (3-2 suyo). Para quien escribe, clara de Andrés. Santi venció a Zyko en un duelo que estuvo cercano a la réplica por el primer minuto del zaragozano con la temática Ferrari. Una batalla que cerró la primera ronda.

Cuartos

Alanbur vs LE33: Duelo gallego en el que se dieron a base de bien. Dar cera, pulir cera. Un toma y daca constante que se llevó Yago y que pudo ser réplica, de hecho, fue muy ajustada (3-2). Pese a caer, Alanbur certificó una notable tarde en Pinto.

Jesús LC vs Tader: Si entras en el juego de Paco, que al sacar los sentimientos en el freestyle es increíble, o tienes un problema. Si no lo haces, entonces tienes opciones y Jesús no lo hizo en ningún momento. El delivery, la puesta en escena y los cambios de voces de Tader son bárbaros (suspiro por un duelo con L33 en calle pronto), pero Jesús fue un martillo pilón constante y no sirvió una sola bandeja a su oponente en el 2×2.

Un picapedrero que sacó la ventaja suficiente a lo largo del enfrentamiento para meterse en la USN. Más que merecido para un MC que es la viva definición de resiliencia en el panorama. Caer y levantarse y jamás arrojar la toalla.

Aigor vs Michu: Se apagó el de Hondarribia y Michu fue constante y estuvo por encima en casi todo momento. Se esperaba la remontada de Aigor en el 8×8, pero no llegó y el valenciano se hizo con el triunfo. Una victoria que le catapulta a la batalla más grande de su carrera, la USN.

Hander vs Santi: La batalla en la que más en desacuerdo estoy con lo dictaminado. Santi tuvo buenas rimas, respuestas potentes, pero creo que mínimo era réplica y bajo la opinión de quien escribe, si de alguien era, era de Hander. Completo, certero y sin fallo. Además, dejó alguna contestación como con la Negrita, de muchísima fuerza. Una pena que los resultados vayan así para un Hander que se esfuerza por mejorar, evolucionar y que pienso que en este último mes, ha estado claramente infravalorado.

Semifinales

Jesús LC vs L33: Bonito enfrentamiento de estilos con un nivel alto sobre el escenario. Eso sí, con un dominador claro: Jesús “Taladro” LC. Yago ponía sus flows, cambiaba voces y también conectaba buenas ideas, pero Jesús, a juicio de quien escribe, es el número 1 ahora mismo fuera de FMS competitivamente.

¿Por qué taladro? Porque es constante, no deja un patrón vacío y es golpe tras golpe que le va dando ventaja. A Jesús le puedes sorprender en un enfrentamiento express (2 rondas rápidas), pero si la batalla es larga, ahí lo tienes jodido. Si esto fuera baloncesto, mete-puntos de profesión que diría Fran Fermoso. Una, una, una y así, va sacando ventaja hasta que ya no puedes hacer nada. Por todo ello, el apodo de Jesús “Taladro” LC.

Michu vs Santi: Desde mi humilde perspectiva, aunque pasó Santi, Michu me gustó más. Aparte de su característico flow, le noté lúcido y fresco. El valenciano dejó una contestación con chapó que ejemplificó perfectamente esa rapidez y conexión de más que tuvo Michu.

Santi pudo hacer como para llegar a la réplica porque la primera ronda fue suya, pero a partir de ahí, creo que Michu estuvo por delante.

Tercer y Cuarto Puesto

Freestyle, musicalidad y frescura. Así definiría en 3 palabras la pelea por el bronce en la que L33 y Michu se dedicaron a fluir y divertirse rapeando. El ganador fue el gallego.

Final

En la final se enfrentaron Jesús LC y Santi. Un duelo en el que curiosamente, de nuevo vi un resultado distinto en una batalla de Santi. En este caso, creo que pudo ser réplica y no directa del Taladro. Jesús bajó algo y Santi subió. Una batalla por el título de campeón de La Cancha en la que se dieron ambos y se impuso finalmente, Jesús “Resiliencia” LC. Aparte de taladro, Jesús es resiliencia por razones más que evidentes. Persistir, volver a intentarlo y no rendirse.

Artículo por Alejandro García (@AlexGarcia833)