Foyone despide el año anunciando su próximo trabajo “Yo No Soy Europeo”

by

Tras lanzar beef a la marca NPO, el malagueño anuncia el lanzamiento de su nuevo trabajo ya disponible en físico y pronto también en plataformas digitales

AMAZON HIP HOP

No hay duda de que el año 2020 ha sido uno de los años más importantes en la carrera de Foyone, a pesar de que la pandemia mundial hizo que se suspendiese la gira presentación de su disco “Presidente“. Un año después de convertirse en el líder espiritual de España, el mensaje con el que comenzaba su anterior álbum, sigue teniendo la misma vigencia a día de hoy; “La política es mentira, las banderas y las fronteras son mentira… FOYONE presidente, presidente de las calles, de las ratas y de los enfermos, Presidente de los reptiles. Solo un puto loco puede salvarnos…” incluso gana contundencia y mayor calado después de este catastrófico año. Yo No Soy Europeo”(2020) supone una continuidad en su discurso, a la vez que se aventura a navegar fuera de su área de confort, y experimenta nuevos sonidos en este nuevo trabajo. En forma de EP, está compuesto por 10 temas, de los que ya han visto la luz varios… 

Dentro de este contexto de poderes, influencias y avaricia, no ha sorprendido que Foyone haya sido víctima de una estafa por parte de NPO, la marca que decidió apoyar su último trabajo. Cómo la víctima ha declarado: “Han aprovechado mi buena fe y han incluido cláusulas abusivas en el contrato, son unos cerdos y juegan sucio”. NEW PIG ORDER no ha cumplido con el trato establecido y por ello Foyone lo ha denunciado públicamente en El V Elemento:

Debido a este imprevistos de última hora, desde hoy el álbum sólo podrá adquirirse exclusivamente en formato físico a través de su web o en tumerchan.com donde todavía quedan disponibles las últimas unidades del merchandising que la banda acordó con la marca. Una línea de colaboración, que se hizo pública el martes 13 de Octubre, fecha que supuso un mal augurio para la colaboración de la Colección Sold out, en la que se podían encontrar prendas como sudaderas, camisetas, mascarillas… todo ello con la imagen corporativa de NPO. Próximamente informaremos de la fecha en que el álbum podrá escucharse en plataformas digitales.

Sus seguidores ya se sorprendieron con “Te lo juro” un viraje a su estilo, al que no estábamos acostumbrados. Luego continuó con “Awa”, un tema que sorprendió a sus oyentes, en el que experimentaba con una base más electrónica y atmosférica y un Foyone más melódico… ‘New Pig Order’ volvía al estilo más habitual en el que el MC recitaba puras realidades; tema que sirvió de soundtrack a la colección cápsula de NPO. Fiel a su estilo, pero con una clara apuesta por continuar investigando otras líneas de trabajo, Foyone presenta “Teletabis”… canción con sonido oscuro en el que, a través de arreglos musicales, junto con la fuerte personalidad del presidente y acompañándola con mucho flow reivindica la cultura propia de la escena, dejando patente el trabajo que ha realizado hasta la fecha en el mundo de la música. 

Yo No Soy Europeo” es una continuación al discurso al que nos tiene acostumbrados Foyone, lleno de humildad, rabia y honestidad donde el artista ha querido hacer alguna inmersión en terrenos desconocidos hasta ahora, pero siempre sin perder su esencia… como él mismo declara, contando su vida, sobre instrumentales… A jurar por feedback de sus fans, a pesar del riesgo que un cambio estilístico en forma de avance supone, son muchos los que aprecian el valor artístico en esta evolución, una posición arriesgada, pero que ha posicionado al dúo andaluz como una gran propuesta a disfrutar, saber apreciar y tener en el radar…

Yo No Soy Europeo” está producido por Sceno, excepto el track 10, en el que coproducen Sceno y Enryk. El master corre a cargo de Stay Puft y el art es de Krime.