I Edición Batallas de Gallos en Villar del Olmo (Madrid) 08/09/2017

by

En Villar del Olmo si gustan las Batallas de Gallos

Villar del Olmo ha demostrado que en el extrarradio madrileño el freestyle tiene cabida.  La I Edición de Batallas de Gallos en la localidad deja la experiencia del trabajo bien hecho y la constancia de mejorar de cara a próximas citas.

Sumido entre montañas, a orillas del que fue Arroyo de la Vega, Villar del Olmo presumía orgulloso de su I Edición de Batallas de Gallos. Con más de 10 aspirantes llegados a luchar por el primer campeonato, el escenario se rodeaba de paisanos y forasteros al servicio del espectáculo. El evento comenzó camuflado de carácter amateur, pero con el paso de los patrones el nivel se incrementaba dejando destellos de calidad en las batallas. Sin embargo, la mejor demostración de calidad estaba en el espíritu de integración del evento, ya que el acto buscaba poner en valor a las personas discapacitadas y su lucha diaria por salir adelante. Chapeau.


I Edición Batallas de Gallos Villar del Olmo

El frío de septiembre se combatía en Villar del Olmo con el calor del freestyler. Los punchlines comenzaron a brotar desde las primeras rondas, aunque todavía los nervios y la falta de experiencia jugaban malas bazas a los participantes. Broly017 o Lion fueron los que mejor presentaron sus armas en el inicio, este último haciendo gala de un flow extravagante y creando grandes estructuras amoldadas al ritmo.

 

Tras los primeros descartes, tiempo para descansar con música en directo. McSocram y Razz se apoderaban del escenario. Antes, también habian pisando la tarima Bloco desde Rivas, tocando su último tema Ego en directo; Trespe que homenajeó la famosa intro de Pura Droga Sin Cortar para cantar su Cotidiano; Sater  que traspasa su flow e ingenio del freestyler a la letra; y Bili, artista local que presentó sus primeros trazos.

Trespe-Villar-Del-Olmo-El-V-ElementoBatalla-De-Gallos-Villar-Del-Olmo-El-V-Elemento

Sobre ritmos de 50 Cent, Razz animaba a los presentes con su estilo duro y directo, donde los tramos estaban protagonizados por el mensaje. McSocram puso el Reggae de la noche, forzando la variedad tonal en su repertorio y defendiendo el estilo clásico del rap más puro. Momento de emoción antes de retomar las Batallas de Gallos, Veluzz presentaba su suceso a los asistentes y nos demostraba lo frágil que es la vida a la que estamos acostumbrados y como la música puede convertirse en la mejor aliada contra las trabas del destino.

La madrugada acechaba y comenzaban los cuartos de final. Grandes momentos para el espectador con batallas sin tregua como la que enfrentó a Omar y Broly017, ambos amoldados al ritmo trataban de imponer su discurso con continuas contestaciones y punchlines. También especial mención para el freestyle de Sater, que consiguió reengancharse en repesca y meterse entre los 4 mejores.

Finalmente, Lion se coronó campeón. Las estructuras impuestas por el freestyler así como sus flows sosegados y melódicos le elevaron al primer puesto. Subcampeón Broly017, que se mostró más agresivo durante toda la competición y supo batir en sangre a sus rivales. Trespe y Sater completaron el cuadro con el tercer y cuarto puesto de la noche, dejando, además, otra de las grandes batallas de la noche.

 

 

En definitiva, Villar del Olmo ha demostrado que en el extrarradio madrileño el freestyle tiene cabida.  La I Edición de Batallas de Gallos en la localidad deja la experiencia del trabajo bien hecho y la constancia de mejorar de cara a próximas citas. En Villar del Olmo si gusta el freestyle.

WhatsApp Image 2017-09-05 at 20.57.30(1)

Por Adrián Gómez (@Adri_DMC)

Deja un comentario