J Higgz presenta ‘ILL Beats & Bad Habits”, una lucha entre alter egos llena de barras

by

El viernes 26 de febrero estará disponible en todas las plataformas con once tracks de rapeo versátil, crudo y agresivo del galés

AMAZON HIP HOP

Jack Higgins es el nombre detrás de J Higgz, o Caesar, según el momento del día, como demuestra en cada track de ‘Ill Beats & Bad Habits’, el próximo trabajo del galés. A lo largo de sus 11 cortes, el rapero da muestra de sus múltiples facetas y de su imparable ambición artística. Este es, sin duda, el trabajo más serio del artista hasta el momento, tanto musical como visualmente.

Durante los últimos meses hemos podido disfrutar de cinco adelantos: Yellow TapeDeep End y 3OZOO, acompañados de sus respectivos trabajos audiovisuales, además de Rare Form y Moment of Clarity. ¿El resultado? En ‘Ill Beats & Bad Habits’cada barra es un flexeo: agresivas, siniestras, rompecuellos, en dos idiomasHiggz -ego consciente, lirical, maduro- y Caesar -ego siniestro, agresivo, rebelde- se divierten mientras se enfrentan en la búsqueda del equilibrio mediante una continua demostración de vacile y skills.

El trabajo ha sido grabado, mezclado y masterizado en La Kasika, el estudio de Jayder. En el apartado de las producciones del disco, nos encontramos ante una selección de beats hechos a medida del estilo versátil, crudo y agresivo que caracteriza a J.Higgz.

TRACKLIST:

Tracklist disco J Higgz

Nacido en Gales en 1992, J Higgz se trasladó a España en 2005 y actualmente reside en la región de Murcia, donde forma parte del colectivo Murcia Finest, junto a nombres de la talla de PiezasJayderJaro CristoSin HSoriano….  El rapero ya cuenta con tres proyectos a sus espaldas: ‘Yung Caesar’ (EP) (2017), ‘Just A Boy From Barry’ (LP) (2018) y ‘ETERNO’ (EP) (2019) junto a Alex Orellana, además de múltiples singles y colaboraciones con otros artistas.

El próximo viernes 26 de febrero de 2021 a las 00:00h, “Ill Beats & Bad Habits” estará disponible en Spotify y todas las plataformas digitales, así como en el canal de YouTube, que vendrá acompañado del videoclip de Scenario 2021.

OzzmutJ.Moods y El Sabio son algunos de los akas más potentes junto a los que veremos próximamente al artista, sin perder de vista “Live In The Kitchen”, formato en el que pondrá a prueba sus skills como beatmaker acompañado de algunos amigos y MC’s de la escena. Hiperproductividad y autosuficiencia artística son marcas de la casa del galés.

Además, a través de su colectivo 30V (30Visionaries Entertainment), ha ayudado a impulsar diferentes proyectos locales dentro de la cultura, como las ‘Passion Fruit’, sesiones de hiphop y RnB en el Flamingo Ville Club (Club Náutico Villa de San Pedro).