Los mejores remixes de El Círculo de Kase.O

by
Tras liberar las instrumentales y acapellas de El Círculo, recopilamos los mejores remixes de productores y artistas como J Moods o Juli Giuliani

Kase.O tiraba el capote hace un mes con el lanzamiento de todas las instrumentales y acapellas de su último disco El Círculo. Con el objetivo de amenizar la cuarentena, retaba a sus seguidores que probasen sobre los beats con sus tramos y a los beatmakers que empleasen sus acapellas para nuevas creaciones. Dicho y hecho. Según pasaban los días aparecían nuevas y talentosas versiones que nos han dejado un nuevo Círculo creado por los fieles del veterano artista.

El recopilatorio es complicado puesto que se antoja complicado el mero hecho de cuantificar las versiones. Sin embargo, hemos querido aprovechar la ocasión para agrupar algunos de los que más nos han llamado la atención y los que el propio Kase.O ha querido recomendar.

Repartiendo Arte en Versión Reggae

Desde Mallorca, el colectivo Wagwaan Studio decidieron crear una atmósfera distinta y acercar el tema Repartiendo Arte al más puro estilo reggae, creando así una versión original y novedosa en la que se acopla perfectamente la voz de Javato con el ritmo jamaicano.

JMoods ft Kase.O

El productor por excelencia del colectivo Space Hammu también ha querido aportar su granito de arena y elaborar su propia versión de El Círculo. En este caso, el malagueño se ha centrado en la Intro del disco manteniendo el estilo boombap del tema y acompañándolo con un visual que recuerda los grandes momentos del propio Kase.O.

¿Primer paso para una posible colaboración entre ambos?

Juli Giuliani se lanza con los beats

Conocido por su faceta frente al micrófono, Juli Giuliani quiso también estrenarse en el ámbito de las instrumentales con esta versión de Outro, tema que cierra El Círculo.

Otra letra para Triste

Este reto también nos ha dejado nuevos talentos que se dan a conocer gracias a sus versiones sobre instrumentales de El Círculo. Es el caso de DavKuso quien decidió soltar sus propias barras sobre el ritmo de Triste, algo que impactó a Kase.O e hizo difundir su sonido:

Mitad y Mitad aún más tecno

Aunque en la versión inicial del tema Mitad y Mitad parece que Najwa Nimri se adapta más al estilo de Kase.O que él al suyo, desde twitter Sr Truman nos dejó una versión aún más tecno del tema. En esta ocasión, seguro que tendría espacio en un disco de la artista y actriz.

Es futuro aunque cante Presente

Aunque la idea inicial versaba sobre los beats y acapellas de El Círculo, la ocasión también nos ha dejado versiones de otros temas míticos del artista versionados de manera exquisita. Es el caso de Romi Cimma, artista que con frecuencia lleva a cabo sus propias interpretaciones de Kase.O y, en esta ocasión, liberaba a través de su Instagram la versión de Presente:

¡No íbamos a ser menos!

Desde El V Elemento también quisimos sumarnos a ésta iniciativa. Nuestro técnico de sonido y beatmaker IG Beats tomo prestado la voz de Kase.O en el tema Yemen para incluir una producción estilo Lo-Fi dando otro toque al tema.

Estas son algunas de las versiones que han ido apareciendo, pero seguro que hay muchas más que te han llamado la atención. Por ello te preguntamos ¿Cuál ha sido para ti la mejor versión que has escuchado de Kase.O éstos días? Te leemos.

Artículo por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)

2 comentarios en «Los mejores remixes de El Círculo de Kase.O»

Deja un comentario