Kase.O ft Mucho Muchacho ¿Cuentas pendientes?

by
Pioneros de la escena nacional dejan la puerta abierta a una posible colaboración futura

Corrían los años 90´s en España. Los Rodríguez y Los Ronaldo eran las cabezas más visibles de la música nacional. Sonaban canciones de Los Planetas y uno joven Robe Iniesta sacaba disco con Extremoduro dejando canciones como So Payaso en todas las listas de éxitos. Eran tiempos de transición hacia el nuevo milenio y el cambio de siglo también traería nuevas propuestas musicales que comenzaban a gestarse.

La semana pasada Kase.O hacía un directo desde su cuenta de Instagram y llegó la pregunta

Eran los primeros pasos del rap español y, mientras CPV o VKR ya contaban con discos en la calle, otros se lanzaban al mercado para traer el sonido más americano a la península. En este contexto aparecen 7 notas 7 colores (7n7c) con un joven Mucho Muchacho vacilando -ya por entonces- con su bici por Barcelona. Dejando impacto con sus primeras maquetas, sin darse cuenta, ‘Hecho Es Simple’ llegaba al mercado con una propuesta rompedora donde el vacile y el sonido callejero mandaban.

No era el único que daba un paso al frente. En Zaragoza, Javier Ibarra apenas tenía 13 años y ya nos dejaba su primera maqueta ‘Rompecabezas‘. Grabada en el baño de su casa pero con una soltura en los rapeo digna de un experto, su cassette pronto llegó a oídos de los principales puntas de lanza del rap patrio. Era el año 93-94 y estos dos titanes ya estaban en el juego.

Han pasado más de dos décadas, pero ambos artistas, tanto Kase.O como Mucho Muchacho continúan en activo de una u otra manera. Lanzando inéditos o preparando giras, pero sin alejarse de la música. Cuando todo esto acabe y solo queden las cucarachas, siempre serán recordados por su legado musical, por haber estado desde el principio y por la cantidad de artistas a los que influyeron. Pero, ¿No os falta algo?

La semana pasada Kase.O hacía un directo desde su cuenta de Instagram y llegó la pregunta que encendió los corazones de los más veteranos “¿Colaboración con Mucho Muchacho? Nunca nos hemos hecho nada, pero estad atentos”, decía Ibarra antes de alabar la trayectoria del catalán. “Para mí es uno de los maestros sin duda. Todo lo que aportó con 7n7c. Se ha rodeado siempre muy bien. Es una de las personas más inteligentes que conozco”. La pregunta no estaba respondida del todo, hasta que cerro el tema con un contundente: “Hay que hacerse algo, claro que si”.

La bola ahora oscila en el tejado de Mucho Muchacho, quien no se ha manifestado sobre el tema y el debate está en las redes ¿Colaboración entre Kase.O y Mucho Muchacho?

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)

Deja un comentario