Nace ‘La Cancha’, la nueva competición de freestyle para las nuevas generaciones

by

Tres meses, siete zonas geográficas y más de 100 freestylers. Así es el torneo que llevará cuatro MC´s de las plazas españolas a un evento internacional

AMAZON HIP HOP

Desde la plataforma Entresdosuno y junto a 14 organizaciones de freestyle nacional, ve la luz una nueva competición que busca seguir afianzando los cimientos del freestyle español más underground. ‘La Cancha’ llega para apoyar, brindar oportunidades y dar visibilidad a freestylers de cualquier lugar de España que, al fin y al cabo, son los que conforman el gran talento que recorre nuestras calles y que reclama su hueco en el circuito profesional. ‘La Cancha‘ es ese torneo de las nuevas generaciones del freestyle.

Está concebido para esos MC´s jóvenes que tanta energía le dan a las calles, a los parques, a las plazas y a los barrios españoles en los que, día tras día, rapean a un nivel cada vez más alto. En realidad, ellos están soltando rimas en todas partes, esperando a ser escuchados y buscando un lugar común en el que competir con sus iguales. ‘La Cancha’ ha elaborado, junto a 14 organizaciones de distintas zonas, un calendario pensado para todo el territorio en el que se pretende dar oportunidades a aquellos que quieran dar un salto a nivel competitivo.

El torneo se divide en siete zonas geográficas a lo largo y ancho del país. Lo novedoso de esta nueva aventura es que, en cada una de sus 7 clasificatorias (divididas por distintos grupos de provincias/ comunidades autónomas), podrán presentarse aquellos MC´s de sus respectivas zonas. De esta manera, todos los territorios se verán representados.

La competición tendrá una duración total de tres meses, con tres fases principales:

1) Fase clasificatoria: cada zona tendrá una competición regional online de 16 participantes. Los dos mejores pasarán directamente a la Gran Final Nacional. El tercer y el cuarto puesto pasarán a La Repesca.

2) La Repesca: esta será la previa de la Gran Final, y de ella saldrán los dos últimos participantes de la misma. Dicho evento estará conformado por el tercer y cuarto clasificado de cada zona junto a dos MC´s invitados por la organización en función de sus méritos. Esto hará un total de 16 nombres que pelearán por los dos últimos huecos de la ansiada final presencial.

3) Gran Final: Nuestros 16 mejores freestylers se enfrentarán en esta última y épica cita que se celebrará de forma presencial. Tenemos reservado un trofeo increíble para el campeón y un BONUS TRACK : los cuatro primeros clasificados tendrán una plaza en un torneo de este mismo verano en el que competirán MC´s profesionales de nivel internacional.

Si quieres conocer tu ‘Cancha’ y las fechas en las que se disputarán puedes consultarlas AQUÍ. Y para participar, simplemente tienes que lanzar tu prueba a través de EL DOJO ¡Date prisa porque las primeras inscripciones ya están abiertas!