La Haine: 25 años de influencia en la Cultura Hip Hop

by
C.Tangana, Prok, Dano, Duruyae o Víctor Rutty son algunos de los artistas que han rendido homenaje a la película francesa

Una de las películas culmen de la cinematografía callejera francesa celebra su boda de plata. Un hecho que no hemos dejado escapar en Claqueta del Ghetto para poner de relieve la estrecha relación existente y duradera de La Haine, El Odio en castellano, y la cultura hip hop.

Han sido muchos los artistas que han llevado a cabo referencias gracias a los propios conceptos y tramas que manifiesta la película; otros han decidido incluir diálogos en sus canciones; y, por último, algunos se han llevado la recreación visual a sus propios videoclips. De película a película.

El mítico Sound of da Police de KRS-One, los problemas de la clase obrera en barrios desfavorecidos o la ambición de un grupo de chavales mermada por la realidad de sus bloques. Ideas que se alían conjuntamente a los ideales primerizos de la cultura hip hop.

Dani Melow se encarga de ahondar en el film y su relación con la cultura hip hop en un nuevo capítulo de Claqueta del Ghetto:

Deja un comentario