Los Chikos del Maíz liberan su EP ‘David Simon’

by

Nuevo trabajo de la dupla valenciana con cinco cortes y menos peso político nacido en plena cuarentana

AMAZON HIP HOP

2021 era su año. El año en el que hubiesen hecho su primer Wizink y que hubiesen cerrado una etapa que comenzaba con la publicación de ‘Comanchería’ en 2019, seguida del sold-out en La Riviera en 2020. Pero no pudo ser. Los Chikos del Maíz lejos de lamentarse, han traducido toda esa melancolía en un nuevo trabajo, ‘David Simon’, donde se nos presentan quizá, menos agresivos y políticos que de costumbre, pero mucho más complejos y laberínticos. 

En David Simon’ se encuentran cinco temas escritos durante lo más duro del confinamiento. Una especie de cierre o epílogo de ‘Comanchería’ que se nutre de temas más pausados y una vuelta al hip hop más clásico y noventero. Un trabajo melancólico para tiempos tristes en el que los rapero valencianos rinden homenaje al creador de series como The Wire, Treme o The Deuce. 

El EP ya se puede disfrutar en todas las plataformas digitales o en formato físico y vinilo. Todo el impresionante trabajo gráfico corre a cargo de Mik Baro. Querían verles caer y aquí siguen. Irreverentes, sin casarse con nadie, sin buscar ser tu referentes y si de algo se declaran culpables es de reventar la lista de ventas.