Arde el panorama con el nuevo single de Miserable, “Pompeya”

by

Miserable lanza su nuevo tema “Pompeya” y abre con esta canción la veda de todo lo que se viene por delante. Este single solo supone el principio de una nueva aventura y, con él, el cantante castellonense vuelve a sus raíces: la agresividad pura y dura. 

Una vez más, demuestra su capacidad para amoldarse a los samples y a las diferentes vertientes del trap. Con una base bastante más drill de lo que había estado haciendo hasta ahora, su resiliencia camaleónica resalta con creces. “Pompeya” es una colaboración de Miserable junto a su amigo y compañero Pablo Lamusa, todo un referente del drill valenciano, cuyo sample te atrapa y sus frases te mimetizan con los artistas. 

La agresividad al expresarse, los temas tan sensibles que toca son su lírica, su dureza… Todo ello se combina a la perfección en “Pompeya” con el estilo propio de Pablo y con el sample, todo un clásico en el género drill. Este ha sido tocado también por artistas de talla mundial como Pop Smoke, CJ, King Von o Rondo da Sosa, al que el productor, Dirty Game de los estudios Paranoyz Music, pone la puntilla y añade el beat que acompaña a la melodía. El último retoque con el que se termina de dar forma al single, el mix & master, lo firma Josh Berrios. 

Tras su último tema “Sigo sin ti”, con el que Miserable sorprendió al tocar su lado más sensible (al que no nos tiene acostumbrados), pero con el que también dejó ver su versatilidad en registros muy diferentes, con una base más melódica, vuelve a su esencia de siempre. “Esto es volver a lo que soy yo: a la dureza, a la agresividad, a mi seriedad. Quería dar una de cal y otra de arena. Vuelvo a ser lo que a la gente le gusta de mí” afirma el cantante. 

“Pompeya” es solo el principio de todos los proyectos que Miserable tiene en mente lanzar durante los próximos meses con Pablo Lamusa, además de otras colaboraciones con otros artistas que aún no se pueden desvelar pero que irán viendo la luz poco a poco. Eso sí, Miserable asegura tener “mucho por sacar” y puede incluso llegar a lanzar alguna mixtape o LP que seguro nos mantendrá en vilo.