Nadal 015 entre la “Ruina y Gloria”

by

El artista valenciano estrena su álbum debut con una decena de temas y las colaboraciones vocales de Hard GZ, Miranda y Khan

AMAZON HIP HOP

Tan solo dos años han bastado de carrera musical para que Nadal 015 consiga pasar de nombre destacado de la escena underground a una de las grandes esperanzas del rap nacional, con una legión de seguidores en redes y canciones con millones de reproducciones en plataformas. Ahora el valenciano da otro paso al frente con el lanzamiento de su primer álbum bajo el título de “Ruina y Gloria”. Todo lo vivido en un años complicado en lo personal para el artista ha devenido en este trabajo que propone una inmersión total en el claustrofóbico mundo interior y sonoro de Nadal.

Heridas y tristezas transformadas en canciones, ira y desesperación abriéndose paso a través de ritmos obsesivos y estructuras retorcidas, y que junto a una fuerza casi violenta en la interpretación hacen de este “Ruina y Gloria” un disco que se escucha con el aliento contenido. “El camino hacia la gloria puede ser más o menos costoso, pero desde luego nunca será fácil. Habrá gente que te apoyará, reirá y llorará contigo. Habrá otros que rabiarán con cada éxito que consigas. El fuego. El fuego interno es lo que nunca debes dejar que te apaguen”, dice Nadal 015.

El álbum completo ya se encuentra en plataformas digitales:

Si te interesa descubrir más del artista puedes echarle un ojo a la entrevista que realizamos con NADAL 015 en EL V ELEMENTO hace algunos meses: