Ayax & Prok, Toteking, Sho-Hai y otros 200 artistas piden la libertad para Pablo Hasel

Todos ellos han firmado un manifiesto en el que reclaman la liberación del rapero condenado a prisión

Pablo Hasel entra a prisión

Todos ellos han firmado un manifiesto en el que reclaman la liberación del rapero condenado a prisión

Más de 200 artistas se han sumado a firmar el manifiesto en defensa de la libertad de Pablo Hasel y reclamando que se anule su condena por enaltecimiento del terrorismo.

Artistas del género como Ayax & Prok, Toteking, Sho-Hai, Rayden, Toni Mejías, Rapsusklei, Frank T, Shotta, Dj Nexxa, Lone, Sharif, Stash House, Locus, Kultama, Kapo 013, Arma X, Juaninacka, Dios Ke Te Crew, La Sra Tomasa, Lil Rusia, Valtonyc, Lágrimas de Sangre, Easy-S, Delaossa, Foyone, Blasfem o Sceno se han sumado en apoyo a Hasel, en una condena que toca de lleno a la cultura hip hop.

El manifiesto afirma que “el Estado español ha pasado a encabezar la lista de países que más artistas ha represaliado por el contenido de sus canciones”, equiparándolo a países como “Turquía o Marruecos”.

Una unión del mundo del arte y la cultura en el que se muestra “nuestro apoyo a Pablo Hasel, exigir su libertad, así como que se expulsen del Código Penal este tipo de delitos que no hacen sino cercenar el derecho, no solo de libertad de expresión, sino de libertad ideológica y artística”.