Pablo Hasel ha sido detenido

by

Llevó su lucha hasta el final y tras casi 24 horas encerrado en la Universidad de Lleida, los Mossos d’Esquadra han procedido a su detención

AMAZON HIP HOP

Esta mañana, muchos hemos despertado en 1900, viendo como Pablo Hasel era detenido y comenzaban sus trámites para entrar a prisión acusado de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. Su detención estaba prevista días atrás. Primero decidió no entregarse cumplido el plazo, algo que atentaba contra sus principios morales y, finalmente, se encerró junto a otra serie de manifestantes en apoyo al propio Hasel en la Universidad de Lleida.

Allí ha permanecido cerca de 24 horas, hasta que los Mossos d’Esquadra han procedido a su detención, primero entrando en el edificio donde se encontraban:

Posteriormente, desalojando de forma pacífica a los manifestantes que allí se encontraban protegiendo a Pablo Hasel:

Y finalmente procediendo a la detención del rapero y su puesta a disposición judicial para que dictamine su entrada a prisión en las próximas horas/días:

Punto final a una historia, pero no a una lucha. El artista llevó hasta el final sus pensamientos y su batalla para con el sistema. Muchos artistas se han sumado al artista estos meses atrás llevando a cabo temas protesta o movilizaciones, como las que se esperan estos días con la entrada en prisión de Hasel:

Quizás te interese seguir leyendo…