¡Ya tenemos semifinalistas de los Premios de la Música Independiente!

by

Artistas como Erik Urano, Yung Beef, Alizzz o Kai Nakai están a un paso de formar parte de los nominados a estos galardones

AMAZON HIP HOP

Los Premios de la Música Independiente alcanzan su recta final y tras los dos filtros iniciales, ya podemos conocer cuales serán los grupos que aspiren a los 19 galardones que otorgarán este año. Dentro de nuestro género, son varios los artistas que aspiran a hacerse con uno de ellos más allá de la categoría de ‘Mejor Grabación de Músicas Urbanas’.

Alizzz, uno de los más destacados.

El productor habitual de C. Tangana dio un paso al frente el pasado 2020 muy importante para su carrera, compartiendo temas con nombres como Amaia o Paula Cendejas. Bien en las producciones o en los tramos, Alizzz sigue destacando en el género urbano y en, estos Premios MIN 2021, aspira a un total de cinco nominaciones.

Además del galardón a ‘Mejor Grabación de Músicas Urbanas’, se encuentra semifinalista en ‘Artista Emergente’, ‘Canción del Año’, ‘Mejor Videoclip’ y ‘Mejor Producción’. Uno de los pocos artistas seleccionado en tantas candidaturas y con opciones reales de hacerse con estos galardones.

Kai Nakai da un golpe en la mesa, Erik Urano se afianza y Yung Beef con opciones

En la categoría de ‘Álbum del Año’, dos artistas ligado a nuestro género aspiran al premio. Por un lado, el ya veterano Yung Beef con su trabajo ‘Lágrimas’ que se sitúa como uno de los principales candidatos al premio. Mientras, por otra parte, Kai Nakai entra en escena aspirando este mismo galardón así como al ‘Mejor Disco en Euskera‘ por ‘Baimenik Gabe’ consagrando así en este 2020 su carrera en solitario con una de las proyecciones más imparables de la escena.

En otros galardones encontramos también a Erik Urano, que con su ‘Neovalladolor’, demás de confirmar el peso del artista en la escena castellano-leonesa y en el género urbano, aspira a conseguir el premio a ‘Mejor Álbum de Electrónica’.

Por último, en el apartado para ‘Álbum Galego‘, aparece el grupo Sondarúa con su trabajo ‘Eterno Combate’, peleando por este galardón.

Premio Música Urbana

Y este año, en el galardón de ‘Mejor Grabación de Músicas Urbanas’, encontramos un amplio espectro del panorama nacional marcado en esta ocasión por la diversidad de estilos e incluso generaciones. A este premio aspiran los siguientes 15 grupos como semifinalistas

31 FAM por su ‘Valhalla Vol.1’

Alizzz por ‘El Encuentro’ ft Amaia

Boyanka Kostova por ‘Os Dous De Sempre’

Hard GZ por ‘Siempre’

JazzWoman por ‘Maléfica’

Jeyson Sherlock por ‘Es Por Mí’ ft Bekz

Kai Nakai por ‘Baimenik Gabe’

Kovitch por ‘Ma Danse’

La Sra. Tomasa por ‘Alegre Pero Peligroso’

Lágrimas de Sangre por ‘Ara Torno’

Miriam Camino por ‘Conexión’

Paula Peso por ‘Teach You Right’

Sondarúa por ‘Eterno Combate’

Yung Beef por ‘Lágrimas’

ZPU por ‘Quiebro’

Y TÚ, ¿A QUIÉN LE DARÍAS ESTE PREMIO MIN 2021?

Artículo por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)