Los premiados de la I Gala de Premios V Elementales del rap español

Estos son los siete ganadores que se conocieron ayer en la Gala en directo de El V Elemento ¿Mejor EP 2020? ¿Mejor Artista? ¿Mejor Productor?

Estos son los siete ganadores que se conocieron ayer en la Gala en directo de El V Elemento ¿Mejor EP 2020? ¿Mejor Artista? ¿Mejor Productor?

AMAZON HIP HOP

Más de un mes de trabajo y 5.000 votos recogidos para la elaboración de la I Gala de Premios V Elementales del rap español. Unos premios que se concedieron en siete categorías diferentes y que, por tanto, nos dejan siete ganadores tras el recuento de votos. Todos ellos se dieron a conocer en directo durante la retransmisión de la gala en directo que puedes encontrar ya en nuestro canal de Youtube:

Para esta ocasión contamos con las votaciones del público a través de nuestra cuenta de IG: El V Elemento; los votos de aquellas personas que apoyan económicamente el proyecto a través de patreon; cinco medios de comunicación especializados (Fleek Mag, Soul Town Radio, La Cuarta Parte, HHopcast y Grindi’n Radio); y los votos de los miembros de El V Elemento.

Tras el recuento de votos estos fueron los premiados en las distintas categorías:

MEJOR DISCO CORTA DURACIÓN 2020

Con un 28% de los votos fue Delaossa con “La Tour Liffe” quien se alzó con la victoria. Un trabajo que cuenta con el trabajo fundamental de Gese Da O y Kiddo Manteca y las colaboraciones vocales de Israel B y Cruz Cafuné.

En segundo lugar encontramos “Oceánica” de Lou Fresco, Elio Toffana y Dano con el 20% y muy cercano “Super Sport” de Shoda Monkas y Shack Rose con el 19%. El cuarto lugar lo ocupó Ergo Pro con su trabajo “Dogma” y el 17,5% de los votos, por delante de LaSole con su “Radio Jodidas” que se ubica como quinto mejor trabajo corto de este 2020.

MEJOR PRODUCTOR 2020

Muy apretadas estuvieron las votaciones en esta categoría pero, finalmente, Gese Da O se alza como campeón conquistando el 26% de los votos tras un año cargado de trabajo para el gaditano. Su papel en “La Tour Liffe”, en el proyecto de Saske & Carrion “Ladies” o en “Dogma” de Ergo Pro o incluso lanzando su propio álbum instrumental.

En segundo lugar se situó Louis Amoeba con el 22% de los votos gracias a su proyecto “Last 2 People On Earth” junto a Ébano. La tercera posición la conquista Dano con el 12,5% de los votos seguido de Sceno con el 12%. La quinta posición es para Shack Rose que suma el 10% de los votos tras un gran año de crecimiento para el manchego.

MEJOR ÁLBUM INSTRUMENTAL 2020

¡Valora el trabajo de los beatmakers! Un premio que teníamos muchas ganas de entregar y que, en esta ocasión, se lo llevó con un abrumador 28% de los votos Manu Beats con su trabajo instrumental “Turkish Rawness”. Un proyecto de 13 cortes que veía la luz desde Ruanda Récords y que estaba ambientado en trabajos musicales de Turquía.

En segundo lugar encontramos a Gese Da O de nuevo con el 21% de los votos con su trabajo “Huayra”. La tercera posición fue para “Caribbean Bites” de Cookin Soul, seguido de “Chanchullo” de Cráneo con el 17% de los votos y en quinta posición “Dynamics” de Sceno y Beath ¡Enhorabuena a todos ellos!

MEJOR VIDEOCLIP 2020

La gran labor de los filmmakers tampoco podíamos dejarla pasar. Este premio se lo llevó Joaquín Luna por el videoclip de “Enter The Void”, tema del último disco de Jaro Cristo y Sin HThe Boys Of Void” logrando un 23% de los votos.

En segundo lugar “Veneno” de Delaossa, obra de Violeta Salama que sumó el 22% de los votos muy cerca de la primera posición. Tercer lugar para Zazo Canvas por el videoclip de “Vida Real” de FernandoCosta y el 16% de los votos. La cuarta posición fue para “Overdosin”, videoclip obra de Omar Hachemi y perteneciente al tema de Ébano y Louis Amoeba. En quinto lugar encontramos a Alan Frederiksen por el videoclip deDale, tema de Sule B ft Bejo.

MEJOR FREESTYLER 2020

Este año también ha sido muy complicado para ellos por la cancelación de eventos, más peso si cabe para contar con esta categoría. El premio se saldó con un 27% de los votos para Bnet que ocupó la primera posición entre los votos del público, patreon, medios de comunicación y miembros de El V Elemento.

En segundo lugar encontramos a Skone, campeón de la RedBull Batalla de los Gallos España 2020 con el 25% de los votos, seguido de Mnak con el 22% tras un gran año en FMS. La cuarta posición es para Gazir que consiguió el 11% de los votos seguido de Chuty con el 6% en un año muy complicado para el madrileño.

MEJOR ARTISTA 2020

Quizás uno de los galardones más importantes de los Premios V Elementales que en este caso se adjudica de nuevo Delaossa con el 26% de los votos, motivado por su EP y las colaboraciones e inéditos que ha ido lanzando este 2020.

En segundo lugar encontramos a otro de Space Hammu, Easy-S se alza con el 22% de los votos, seguido de Cruz Cafuné con el 18% gracias a su disco “Moonlight 922” -recordamos que “Visión Túnel” no fue valorado para los premios por haber salido fuera de fecha, contará para el 2021-. Cuarto lugar para Shoda Monkas con el 15% de los votos y ocupa la quinta posición Cráneo con el 10%.

MEJOR ÁLBUM LARGA DURACIÓN 2020

¡Y para cerrar! El premio más disputado de la gala que finalmente se lo lleva…Ébano y Louis Amoeba con su trabajo “Last 2 People On Earth” acaparando el 26% de los votos.

El segundo lugar lo ocupa “Countach 93”, el trabajo de Easy-S con el 17% de los votos y en tercera posición encontramos a Foyone con su disco “Presidente” y un 13% de los votos. La cuarta posición es para Cruz Cafuné por su “Moonlight 922” con un 12% y el quinto lugar lo ocupa Jaro Cristo & Sin H por “The Boys Of Void” que consigue el 11% de los votos. Todo muy ajustado.

La I Gala de Premios V Elementales contó con la participación de artistas como Foyone, LaSole, Zetazén, Bejo o Titó de Falsalarma, así como expertos del panorama como Zurdo de Salvaje Media o Julia Álvarez de la revista Fleek Mag. Mucho amor para todos ellos, para el resto de involucrados en el proyecto y ¡Enhorabuena a los ganadores!

Director y presentador: Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)

Cámara e iluminación: Iván Guerrero (@Ivnguerrero) y Dani Melow (@MelowLubezki)

Realización y guión: Alejandro Blasco (@JaloBG) y Víctor Encabo (@Vivercio)

Edición y montaje: Iván Guerrero (@Ivnguerrero)