Música Rap y Hip Hop en español

Toda la música rap trap y lo que rodea a la cultura Hip Hop. Música Rap y Hip Hop en español. Rap Underground

Artistas de la música rap como Kase.O Natos y waor, ayax y prok, C.Tangana, Rels B. Música Rap y Hip Hop en español

El rap español es uno de los géneros de la música Hip Hop más consolidados junto con la música TRAP. ¿Que es el Rap? ¿Que es el trap? todos estos estilos, van desde el panorama underground como en el mainstream. Música Rap y Hip Hop en español

El rap es un estilo musical nacido en Nueva York y ha ido evolucionando (Hip Hop Evolution) hasta convertirse en uno de los géneros más explotados en las últimas décadas. Desde los 4 elementos, el Hip Hop es Baile, las bases de rap de los Dj, el graffiti y las letras de rap.

Ha influido de forma directa e indirecta a la música más comercial, que escuchas cada día en la radio o en los podcast.

Hoy te traemos un ranking con los 25 mejores raperos del rap en español del momento.

Los mejores raperos del panorama nacional en la actualidad

1. Kase.O

Kase.O es uno de los raperos más respetados en el panorama. Por muchos es considerado el mejor rapero de España, gracias tanto a su trayectoria en solitario, como con su grupo Violadores del Verso. Formado por Lirico Sho hai y R de Rumba

Su último disco El Círculo fue todo un éxito por las letras de rap que lanzaba.

2. Foyone

#rapsincorte Y sus ultimos trabajos como presidente. le convierte en uno de los raperos mejor valorados

3. Ayax y Prok

Con un rap hardcore antisistema han captado la atención del público en una época en la cual los sonidos electrónicos

4. Yung beef

Yung beef, tanto individualmente como junto a su grupo PXXR GVNG, impulsó un nuevo sonido en la escena musical urbana  TRAP que posteriormente constituyó una auténtica revolución en España.

5. Arkano

El bicampeón de la Red Bull Batalla de los Gallos en España y campeón internacional es una de las figuras más valoradas en el Freestyle.

Tiene un récord Guinnes por rapear durante 24 horas seguidas 

6. Nach

Un rapero de la vieja escuela con bastantes años de experiencia

Sus letras se caracterizan por utilizar una gran variedad de vocabulario y realizar estructuras complejas. Nach además ha sacado un libro “Hambriento” y escribe poesía.

7. Cecilio G

La música de Cecilio G es difícil de describir, ya que a veces puede llegar a resultar muy abstracto.

Es de los pocos raperos españoles que ha estado en la cárcel y que a la vez ha conseguido triunfar entre el panorama actual.

8. Natos y Waor

Estos artistas tras ganar gran reconocimiento en el panorama underground empezaron a probar estilos más electrónicos junto al productor Ikki, que los impulsó definitivamente al panorama mainstream dando imagen de rockstars que usan sustancias ilegales y desfasan al máximo.

Su ultimo trabajo natos y waor underground kings

9. Hard GZ

Excomponente de La Utopía del Norte y utiliza el rap como altavoz para sus ideas. Creador del Studio La 7 SEPTIMA

10. Zatu SFDK

Componente del grupo sevillano SFDK, uno de los primeros grupos de rap españoles que alcanzó fama a nivel nacional.

11. Bejo Uge y don patricio ( Locoplaya )

El rapero canario tiene una gran trayectoria

Sus letras se caracterizan por un uso amplio del vocabulario, los juegos de palabras, las estructuras complejas y las frases pegadizas.

12. C.Tangana agorazein

Anteriormente conocido como Crematras un estudiado proceso de marketing consiguió convertirse en un ídolo y fichar por Sony, una de las mayores discográficas del mundo.

13. BZRP Music Sessions

Quién es Bizarrap, el creador de las Freestyle y Music Sessions que revolucionan la escena urbana.

Pues Su nombre real es Gonzalo Conde y tiene 21 años recién cumplidos. Detrás de las gafas y la gorra se esconde este productor estrella que tenés que conocer.

14. Kaydy Cain

El rapero que empezó con el rap callejero en Corredores de Bloque, luego se pasó al trap para drugdealers con PXXR GVNG y finalmente ha terminado de arrasar con sus ritmos latinos.

15. Mala Rodriguez

Una artista que, pese a haber surgido en una época donde el rap español no se escuchaba fuera de nuestras fronteras, supo abrirse paso con un estilo único marcado por su chulería femenina de barrio con influencias de la música flamenca.

Esto le permitió darse a conocer en la escena internacional, colaborando con artistas de la talla de Calle 13.

16. Swan Fyahbwoy

Elán Swan Fernández (Madrid; 15 de diciembre de 1979), más conocido como Fyahbwoy o “El chico del fuego”, es un artista de dancehall de MadridEspaña, y miembro fundador del colectivo Madrid Dancehall Crew

17. Bnet

Pasó de ser casi un desconocido a una estrella del freestyle casi sin querer. Este rapero llegó a la Red Bull Batalla de los Gallos sin expectativas, simplemente por probar y acabó siendo campeón nacional, tras una ganar la final contra Force.

Su improvisación se caracteriza por un estilo técnico y métrico, que rompió los esquemas a un público habituado a otro estilo de hacer freestyle.

18. El Chojín

El Chojín tiene 14 discos en solitario y ganó el record Guiness al MC más rápido del mundo en 2008, con 921 sílabas en un minuto con su canción “Vo-ca-li-za”. El artista tiene también decenas de colaboraciones con los raperos y cantantes más relevantes del momento, donde siempre ha llevado por bandera su compromiso social.

19. ToteKing

El rapero sevillano es otro de los más importantes en la escena nacional. Desde sus comienzos en el grupo La Alta Escuela y como corista de SFDK a la actualidad, con 11 discos en solitario en el mercado, 2 con La Alta Escuela, otros 2 con su hermano Shotta y 1 con Dheformer.

ToteKing también se caracteriza por su alto contenido político que lleva a la mayor parte de sus letras. El rapero, que se define de izquierdas, fundó una asociación llamada O.S.R junto al famoso abogado David Bravo, su amigo de la infancia, y Alfonso Grueso.

20. Delaossa Space Hammu

Delaossa: rap para los que curran 12 horas y no saben de ‘putas y Lambos’

Nació en el 93 en El Palo, un barrio de pescadores de Málaga. Con 12 años le empezó a interesar la música: después de Cypress Hill vinieron Hablando en Plata y Tote King o Kase-O y tras años rapeando con sus amigos y unos litros sobre bases que sonaban en coches con los maleteros abiertos ha llegado su primer disco, Un perro andaluz. Para grabarlo no ha necesitado ningún estudio: lo ha producido en su cuarto, usando el armario como pecera.

21. Nicki Nicole

Nicole Denise Cucco (RosarioArgentina25 de agosto de 2000), conocida artísticamente como Nicki Nicole, es una cantante y compositora argentina. En 2019, saltó a la fama con su sencillo «Wapo Traketero», logrando obtener más de un millón de reproducciones en YouTube gracias a su video musical en un corto periodo de tiempo después de ser publicado en la plataforma. La canción se convirtió en un fenómeno viral y logró ingresar al listado Argentina Hot 100 de Billboard.

22. Rapsusklei

Rapsusklei es otro de los grandes nombres de la escena zaragozana de hip hop. El rapero comenzó a hacer sus primeros temas en 1990, con solo 10 años y desde entonces se ha convertido en uno de los MC más prolíficos e interesantes.

Con 34 sencillos y 4 discos, ha colaborado con algunos de los raperos más famosos de la lista como La Mala RodríguezToteKingNach, SFDK o el ya fallecido Canserbero.

23. Rels B

Daniel Vidal, mejor conocido como Rels B, es un cantante, compositor y productor musical del género cultural urbano hip hop. Nació el 18 de octubre de 1993 en Palma de Mallorca, España. En el 2014 estrenó su primer EP “Change Or Die”, con el cual obtuvo un éxito. Es reconocido por ser uno de los pocos artistas que logró alcanzar la cima del éxito por su gran talento de manera independiente.

24. Mucho Muchacho

Integrante del grupo 7 Notas 7 Colores, con el que sacó 8 discos y con un disco en solitario, Mucho Muchacho es el referente más famoso del rap catalán.

Su verdadero nombre es Oliver Gallego y compagina su actividad en el rap con su trabajo como DJ en Ibiza, donde también cuenta con una gran popularidad.

25. Bathroom Studio

Cantera del 99 pura esencia, Somos la última esperanza, lo último de los 90. En este canal podrás escuchar canciones como: “NOT LOVIN” “COMO MUCHOS” “HACIA TU SER” “SUEÑOS Y PESADILLAS” “4 INVIERNOS” SWIT EME KHAAYRAPS GALLARDO SDLH SOULJAH JEROME

Música Rap y Hip Hop en español