Rayden: Estaba Escrito, nunca mejor dicho

by
Se cumple una década del primer disco en solitario de Rayden, momento en el cuál ya tenía planeada toda su trayectoria musical

A través de sus redes sociales Rayden daba a conocer que se cumplía una década desde la salida de su primer disco en solitario. Diez años desde que A3Bandas -su banda junto con Chakal y Dj Mesh– diera un paso al lado y comenzasen su trayectoria en solitario. ‘Estaba Escrito’ llego con carácter, sentimiento y mucha ambición. Cuenta de ello dan temas como 28880, un tema a modo de crítica por la situación en su ciudad natal; Punto Medio con McKlopedia, canción rompedora de cuellos en directo; o, Sastre de Sonrisas junto a Hermano L, una oda a la alegría y el buen rollo.

“Cada vez cuesta más que algo me moleste en la vida”

Pero éste trabajo escondía una intrahistoria. Un big bang artístico y un plan trazado por el artista que él mismo desvelaba en una entrevista concedida a este medio: “En el año 2008, empezamos a hacer cosas en solitario y me plantee ésto. Hacer dos trilogías, con un total de 100 canciones, y que el último disco lo sacase en 2021 coincidiendo con mis 20 años en la música. Y nunca he sabido ver más allá”, comentaba Rayden.

Entrevista completa

‘Estaba Escrito’ fue el primer paso de ese plan trazado. Aunque se rumorea que el nombre estaba enfocado a dar por finalizado su ciclo como batallero y el comienzo de su trayectoria musical en solitario, también podría ilustrar un objetivo a largo plazo que está a punto de cumplirse: Estaba EscritoMosaico En Alma y Hueso completan la primera trilogía y, la segunda estará compuesta por Antónimo Sinónimo Homónimo, éste último verá la luz en enero de 2021.

Artículo por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)

1 comentario en «Rayden: Estaba Escrito, nunca mejor dicho»

Deja un comentario