Riot Propaganda se gustan tocando en casa (Concierto en Vallekas)

by

Ciertos grupos que tocan en Vallecas saben que van a conectar con el público. Ese es el caso de Riot Propaganda. Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus tocaban en territorio conocido, sobretodo estos últimos; siendo producto del barrio con casi 25 años de trayectoria a sus espaldas en el mundo del Rock.

IMG-20170715-WA0008

Con la gente expectante en el recinto ferial, celebrando las fiestas del Carmen en el distrito, la banda abrió el concierto con su último trabajo Agenda Oculta. Lo han ido presentando desde marzo de este año y los fieles de Vallecas aguardaban expectante. El ambiente de fuera del escenario encajaba a la perfección con lo que había arriba. Todos con la indumentaria de camisa blanca y corbata, pantalones negros y la iconografía representativa del grupo, con su logo e imágenes Black Panther, como en la portada de su álbum.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=8EVjtSkGKXg]

Fue todo un despliegue de los valores que representa la banda, y las distintas culturas que engloba. Raperos y rockeros moviendo el cuello y empujándose en pogos. Compartiendo, además de todas las canciones de Riot Propaganda, temazos como Pasión de Talibanes, de Los Chikos del Maiz, y una versión de Bailaré sobre tu tumba, de Kaos Urbano, que alguna vez ya ha interpretado Habeas Corpus en directo. Bonito momento del concierto cuando se hicieron dos grupos en el público y uno era la parte del Rock y la otra la del Hip Hop. Aquí Los Chikos involucraron a otras partes de nuestra cultura mencionando a los breakers y a los graffiteros. No faltó alabar al Dj del grupo, Plan B, diciendo además que se merece una sesión en la mítica sala del Barrio, Jimmy Jazz, cosa que no podemos más que compartir. Ni tampoco faltó hacer referencia a los demás músicos de la banda, que estuvieron brillantes y con algunos momentos de virtuosismo que encendieron al público.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=CepzBSHN32U]

Cerrando el concierto con pancartas de apoyo a Alfon, a los detenidos en Alsasua y vitoreando al Rayo Vallecano, pusieron la guinda a su actuación y abrieron la noche del sábado para todas las personas que fueron a disfrutar de una de las bandas más serias, profesionales y comprometidas del panorama.

Deja un comentario