La épica batalla de Dj´s entre RZA y Dj Premier

by
La prensa americana da como ganador a Premier tras un duelo igualado de 20 rondas vía ‘Live’ de Instagram

Hay cosas que, o pasan en cuarentena, o son difíciles que pasen en algún otro momento. Convencer al grupo de amigos del Instituto para hacer un skype o volver a ver fotos de cuando eras crío con tus padres. En lo musical, esto se está trasladando a Instagram con multitud de directos, conciertos y entrevistas a través de la función ‘Live‘, pero en América han decidido llevarlo un paso más allá.

Dos de los pesos pesados de la historia del hip hop americano se retaron en una batalla de Dj´s a la vieja usanza. RZA, dj del mítico grupo Wu Tang Clan, y Dj Premier, considerado uno de los mejores productores de la historia, se sumaron al proyecto de los productores Swizz Beatz y Timbaland que desde el comienzo de la cuarentena están organizando ésta serie de ‘Verzuz‘ con grandes éxitos. En el caso de RZA vs Dj Premier, un total de 1.700.000 personas llegaron a estar siguiendo el evento por Instagram, entre ellos artistas de la escena como Snopp Dogg, J.Cole o LL Cool J.

Aunque no hubo unas votaciones serias detrás de esta épica batalla, la gran parte de medios americanos dieron como ganador a Dj Premier. Es el caso de la revista Billboard con una votación ajustada de 10-9 tras 20 rondas y con un empate decisivo en la ronda 15.

Lo mejor es que ustedes mismos lo vean y juzguen cuál es su ganador:

Artículo por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)

Deja un comentario