Tommy Hilfiger le da peso a la diversidad creativa

La marca estadounidense Tommy Hilfiger le da peso a la diversidad creativa y cultural con la nueva línea “Tommy’s Drop Shop”.

La marca textil estadounidense crea la nueva línea Tommy’s Drop Shop

Con la meta de darle un mayor peso a la diversidad creativa y cultural la marca estadounidense Tommy Hilfiger crea la nueva línea de diseño Tommy’s Drop Shop. Un nuevo concepto con producción limitada en la cual los diseños y artistas irán variando según el drop.

La propuesta estará formada por diseñadores seleccionado que irán agrupando por temas los nuevos lanzamientos. Haciendo que el estilo de cada de cada creador esté presente en cada prenda y tirada. Una narrativa textil que contará una historia específica de la creatividad cultural bajo las herramientas del diseño gráfico y la fotografía, bajo el paraguas de las influencias del skate, la música, el grafiti y los tatuajes. En esta ocasión los seleccionados han sido el creativo Mago Dovjenko, el estudio Zome y la marca Sport Banger.

MAGO DOVJENKO

“Si hay algo que me ha demostrado este año es que no hay nada que pueda sustituir a la libertad. Por fin he aprendido a valorarla. Esta colaboración me ha servido para expresar de una forma artística este sentimiento”. Mago Dovjenko, director creativo, ilustrador y diseñador gráfico, entre otras facetas más, que a su corta edad y tras despuntar con tan solo 14 años ya ha trabajado con Jay-Z, Google o PlayStation.

ZOME

“Con esta colaboración hemos querido crear submarcas completamente nuevas, como si Tommy hubiese tomado un rumbo diferente en un mundo paralelo. Por eso hemos diseñado logotipos interesantes a nivel visual que podrían vivir dentro del universo Tommy Jeans”. Toby Evans, fundador del estudio creativo Zome.

SPORTS BANGER

Marca de lifestyle con sede en Londres que cuestiona las clases sociales y la cultura pop británica.

“Nuestro bootleg de Tommy en homenaje al legendario look de Aaliyah fue la estrella del desfile Otoño 2020 de la Off-London Fashion Week. Pero ha sido esta colaboración oficial la que nos ha permitido mudarnos a nuestro nuevo estudio y mantenernos activos los próximos meses”. Jonny Banger, rey del bootleg de la marca Sports Banger.

El lanzamiento de Tommy’s Drop Shop está ya disponible en la web de Tommy.

Artículo por Álex Blasco Gamero (@JaloBG)