Tots Som Barcelona

by

Tots Som Barcelona 

Por Adrián Gómez (@Adri_DMC) 

Me encontraba sentado en la oficina. Parecía un jueves más de agosto marcado por el calor sofocante y la falta de temas para el informativo. Nada fuera de lo normal. Pero de repente, la civilización al completo cedió a la barbarie.

«Atropello de una furgoneta en Barcelona, podría ser un atentado» chillaban desde la sala de redacción. Todos, al unísono, abandonábamos nuestras tareas para sentarnos frente a las pantallas. Televisión y radio encendidas, todavía no habían cortado su retransmisión habitual, tan solo un par de teletipos y Twitter aportaban la información que no hubiésemos querido conocer.

En apenas unos minutos comenzaron los cortes en los programas de la tarde. Ahora si, algo grave había sucedido en la ciudad condal. «La gente corre despavorida, los locales están echando el cierre y los cuerpos de seguridad toman las calles». En la distancia, recibía el tartamudeo de los locutores debido a las circunstancias y la falta de respuesta ante miles de preguntas. La sociedad había vuelto a pecar de insensata, unos asesinos que decían hablar de religión forzaban a perder la fe. Silencios que disimulaban miedos en una de las calles más transitadas de España.

En mi cabeza recuerdos, sonidos y miedo. Nostalgia al recordar lo feliz que anduve por esas calles hace tan solo 2 años. Miedo a que la violencia continúe dinamitando los pilares sobre los que se levanta nuestra libertad. Sonidos de repulsa combinados con canciones que recordaban la vitalidad de la ciudad condal. De nuevo la normalidad y la valentía, son nuestra mejor arma. 

Todo el apoyo para el pueblo catalán, ánimo y fuerza a las familias de las víctimas y normalidad para demostrar que no pueden con nosotros. 

Deja un comentario