‘Train Hard’, primer single de Ufboys Worldwide

by

Uf Dog, Jay Saez y CSG Works se juntan en un single que nos traslada al sonido East Coast más noventero

El colectivo Ufboys presenta el videoclip de ‘Train Hard’, primer single de Ufboys ‘Worldwide’ el próximo trabajo de larga duración que el colectivo lanzará a lo largo de 2022. Los versos de Uf Dog, el beat de Jay Saez y el audiovisual de CSG Works se funden en un todo, ofreciéndonos así una vuelta al hip hop más clásico sin tener que sacrificar la imagen y sonido que caracteriza al colectivo.

«Se creen capos siendo terratenientes»

El videoclip, grabado en diferentes localizaciones de Galicia, ha sido grabado y editado por CSG Works. La pieza audiovisual está repleta de detalles, pues se mezclan la fotografía analógica, los planos cinematográficos y unos spots que te trasladan a la costa gallega combinada con un taller de coches conocido como Japan Garage.

En el videoclip encontramos a Uf Dog acompañado de los miembros del colectivo Juli Bellas, quedando así patente la buena sintonía entre ambos colectivos. La producción, mix y master del single corren a cargo de Jay Saez, quien consigue trasladarnos al Brooklyn de los años 90 gracias a unas cajas que hipnotizan acompañadas de un bombo lleno de pegada.

Tras la entrevista en Soultown radio, se veía venir

A principios de septiembre de 2021 Uf Dog y Jay Saez, ambos integrantes del colectivo Ufboys acudían a una entrevista en SoulTown radio para hablar sobre Ufboys y su primer EP, ‘Uf Meal’, trabajo que ha llamado la atención de artistas consolidados, medios de comunicación y radios como Canal Sur o radio 3.

Durante la entrevista y para sorpresa de todos los oyentes, el gallego Uf Dog y el alicantino Jay Saez, desvelaron el nombre del próximo trabajo de larga duración del colectivo:

“El disco se llamará Ufboys worldwide, estará completamente producido por Jay Saez, yo estoy en los rapeos y cuenta con alguna colaboración de gente cercana, los audiovisuales del Carlos (CSG Works) y algo más seguro que cae por ahí” avanzaba Uf Dog.

El 2021 de Ufboys: Un año para enmarcar