La USN ya tiene semifinalistas

by

Un fin de semana en el que conocer la lista de freestylers para las semis con parada en Málaga, Gijón y A Coruña

merchandising el v elemento

MÁLAGA

Force vs Invert

Una de las batallas más disfrutonas hasta la fecha de la USN. Bien ganada por Manel rompiendo la tabla en los minutos, pero Invert la supo pelear hasta el final con sus armas, admirable.

Un Force que encanta con menos relleno, pero igual de contundente (otro MC que con público se engrandece, y lógico. porque es de los que más gana en vivo y en el Wizink fuimos testigos de ello).

Y qué decir de Invert y como se para en el escenario. Con lo que tiene y aunque los minutos lo suelen condenar, compite como pocos y se deja todo. Creía que esta USN podía sobrepasarle, pero no contaba con la grandeza de este campeón. Perdió y perdió bien, no va a ser semifinalista, pero se marcha con la cabeza bien alta, con todo el honor y peleando como lo que es, un competidor como pocos.

Sweetpain vs Jesús LC

Había ganas de esta batalla y no defraudó. Así sí es Jesús, este sí fue el malagueño que trituró La Cancha. Sin la posibilidad de réplica que hubiera sido quizá lo más justo, ganó por regularidad pese a tener mejores minutos Sweet con dos libres imperiales.

Para quien cuenta, fue de Sema, pero fuera como fuere, batallón. Y muestra de ello, la parte del público que se levantó de sus asientos al acabar el duelo a aplaudir a ambos.

Mnak vs L33

Un duelo entre dos MCs distintos, pero que estaban en ondas diferentes. Yago salió intenso, enérgico y excitado; Nacho entró tranquilo, en un momento más relajado y rapeando tranquilo. Otra batalla que podía haberse decantado por la X, pero al no ser posible en primera ronda, Mnak se la acabó llevando.

Stuart Sara Socas

Era un día marcado en el camino de la canaria en esta USN y lastimosamente, no logró mostrar su nivel en ningún momento. Socas no se encontró, mientras que Stuart, arrancó bien, bajó un poquito y luego volvió a subir para acabar con un nivel notable. 

Sara peleó para igualar la batalla tras la primera ronda, pero en los libres se escapó definitivamente el argentino para sumar su segundo punto y dejar casi todos los clasificados cerrados para la última jornada.

GIJÓN

Botta vs Klan

Una batalla de la que esperaba mucho y se quedó a mitad de camino. No tanto por el nivel, sino porque no hubo ese antagonismo entre los personajes que hubiera catapultado el duelo a otro nivel. Un enfrentamiento de X bastante clara, pero al no poderse dar, coincido en que estuvo algo por encima Klan.

Zasko vs Santi

Un enfrentamiento desnivelado y desde la primera ronda se pudo apreciar. Santi necesita para superar a Ginés, hacer la batalla de su carrera y un nivel medio bajo del alicantino. Ni una ni otra se dio y el enfrentamiento fue claro para un Zasko, pero cada uno nos dejó un punchline brutal.  El de Santi, relacionado con la falta de memoria del panorama y el de Zasko, sobre determinados minutos libres y sonó así: “No me creo a estos en realidad, porque en minutos de palabras sacan cero, pero en minutos libres se convierten en Tupac”.

BTA vs Michu

No había nada en juego y tardó en encenderse el duelo, pero llegó. Fue en el segundo minuto libre del malagueño y ahí, Alfon sacó lo que lleva dentro haciendo unos 60 segundos de mucho nivel. Unos patrones en los que se marcó la diferencia para, al no poder dar réplica, obtener la pequeña ventaja que le dio la victoria.
En el duelo, Michu dejó una rima muy llamativa: “Nadie te ha tongado, siembras lo que recoges y tú este año no has sembrado”.

Gazir vs Nitro

Junto al Invert – Force, el mejor duelo de la fase de grupos. Nitro se volvió a crecer ante un oponente de nivel máximo y Gazir, en casa y con su gente, dejó todo para hacerse con el choque. Una batalla muy buena desde la primera ronda, con su mejor momento en los primeros minutos de ambos MCs. Se decantó por la regularidad en todas las rondas y ahí, Gabriel sostuvo más el nivel durante toda la batalla.

4X4 DE DESEMPATE ENTRE ZASKO, BOTTA Y KLAN

Al empatar a dos los 3 MCs, se batieron en un vis a vis de 180 segundos en el que dos pasaron y uno se quedó fuera. Botta dominó el enfrentamiento en un particular 2vs1 que se montó, Klan se defendió con absolutamente todo y eso que llevaba encima una exhibición añadida con Chuty y Zasko, sin estar ni de lejos mal y haciéndolo bastante bien, se quedó algo por detrás en un 4×4 de tremendo nivel.

De esta manera, las semifinales quedaron definidas porque antes de A Coruña, ya estaban todos los lugares decididos:

A CORUÑA

Todo estaba casi resuelto clasificatoriamente, pero eso no impidió que se viera espectáculo con un destacado Force vs Sweetpain en el que se fueron calentando para hacer unos libres tremendos y seguir quemando la mina en parte del 4×4. Una batalla que se llevó Sweetpain finalmente, pero en la que Manel volvió a demostrar que ha vuelto renovado y con muchas ganas.

En el resto de enfrentamientos, Socas se impuso a LE33 en una batalla con partes para mover el cuello y escucharlos rapear, Invert pudo con un Jesús LC que salvo en un minuto que fue espectacular de Endika, creo que estuvo por encima. Una lástima que el malagueño se marché sin victorias cuando ha hecho méritos incluso para dos. Por último, Stuart tumbó a Mnak para cerrar el evento.

Exhibiciones

En las exhibiciones de este fin de semana entre Aczino vs Rapder, Chuty vs Klan y Rapder vs Skone, uno se queda con la última nombrada. El mexicano y el boquerón ofrecieron un gran espectáculo en Málaga.

SEMIFINALES

GRUPO A (El de la muerte)
Aczino
Gazir
Force

GRUPO B
Skone
Klan
Nitro

GRUPO C
Rapder
Sweetpain
Stuart

GRUPO D
Chuty
Mnak
Botta

Si el nivel en grupos ha sido alto, lo que apunta USN a partir de semifinales es meteórico. El miércoles, pistoletazo de salida en Barcelona.

Artículo por Alejandro García (@AlexGarcia833)