La década de ‘Grandes’, el último disco de Los Verdaderos Kreyentes

by
Se cumplen diez años desde que el pionero grupo torrejonero VKR lanzara su último trabajo hasta la fecha

“VKR continúa, tío, no estaban muertos”. De esta manera FJ Ramos ponía las primeras barras de Grandes y certificaba que el grupo seguía en activo tras su trabajo Entrenaos, seis años antes. Nos situamos en el año 2010, momento dulce de la música rap en nuestro país donde comenzaban a converger una respetada vieja escuela con ambiciosos canteranos que desde abajo tomaban forma.

Los Verdaderos Kreyentes de la Religión del Hip Hop se componían de cinco titanes que desde cero colocaron los cimientos de la cultura hip hop en España desde su zona, la cuna de Torrejón de Ardoz. Así Kultama, Sr Tcee, Zarman, FJ Ramos y Poison conformaron VKR, dejando para la historia del rap patrio uno de los primeros discos editados en España con Más Ke Difikultad, que el próximo 2021 cumplirá sus bodas de plata con su 25 aniversario.

Grandes es considerada la última obra del mítico grupo madrileño que, aunque nunca ha oficializado el fin de la banda, las situaciones personales de cada uno y el paso del tiempo antojan complicado un regreso. Sin embargo, todos lo tienen muy presente y han querido homenajear este último trabajo conjunto a través de las redes sociales.

La presentación en directo de éste trabajo se llevó a cabo en Torrejón de Ardoz, como no podía ser de otra manera, coincidiendo con el conocido Urban Festival de la ciudad que contó en el cartel con VKR, así como Tote King o Chacho Brodas.

“El último en el barrio será el primero en el cielo”

Artículo por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)

Deja un comentario