Zatu: “Dentro de ese supermercado conocí yo el rap”

by
El artista aprovechó sus bodas de plata para explicar cómo llegó la música rap por primera vez a sus oídos

El concierto 25 aniversario de SFDK fue sin duda un momento para el homenaje, para el reencuentro entre compañeros de corredurías y también para la nostalgia. Un cuarto de siglo superado como grupo que hicieron al Zatu pararse a pensar en los inicios cuando Accción Sánchez frenaba el plato en directo.

De esta manera, Zatu contó a las más de 18.000 personas asistentes cómo escuchó música rap por primera vez. Un local de fiesta ya desaparecido tuvo la culpa, ahora el local no existe y en su lugar hay un supermercado. “En ese LIDL, dentro, conocí yo el rap. Antiguamente era una discoteca light y cuando yo tenía 13 años entré a beberme una Coca-Cola con granadina”, repasa su historia el artista sevillano, añadiendo que “de pronto sonó allí esa música y yo me pregunté qué era aquello. Un notas me contestó que era rap. En ese momento dije, vale, ésto es lo mío. Me quiero quedar con esto y esto es lo que voy a hacer”

Zatu: «Esta mierda se levantó gracias a los grupos que estábamos dentro»

Desde ese momento hasta ahora, más de 26 años ligados a la música rap aunque sus inicios frente al micrófono fueron muy distintos a los de ahora. “Yo al principio rapeaba en inglés y un amigo me decía ‘¿Porque no rapeas en español?’. Yo le dije que así no suena bien”, que se lo digan ahora a su público, si suena bien o no.

(Video min 55)

Durante éste concierto 25 aniversario, Zatu también habló de los comienzos de la industria, el orgullo de los raperos españoles y cómo ha cambiado la música rap en nuestro país. Pero eso te lo contamos hace unos días en éste artículo:

Artículo por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)

Deja un comentario